Abinader: jóvenes sin vocación no deben ingresar a Policía y FFAA

Publicado el

spot_img

“El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fue­go interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”, expresó ayer el presidente Luis Abinader al sostener un almuerzo con miem­bros de la Policía pertene­cientes a la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal.

El mandatario expre­só sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección na­cional de la Policía en todo el territorio, y afirmó que tendremos una institución reformada, ejemplo de efi­ciencia, transparencia y de servicio para todo el país.

“Y esto significa, subir, aumentar la moral de to­dos los policías, apoyar tanto los ingresos, la cali­dad de vida de los policías, y también apoyarlos des­de el punto de vista mate­rial, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su mi­sión”, expuso.

El presidente apuntó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, Alberto Then, y confirmado por el comi­sionado para la Reforma de la Policía, Pepe Vila del Castillo, han expresado que existen excelentes ac­tivos humanos en la insti­tución del orden.

Citó que conversando con los oficiales, algunos de ellos, le comunicaban el orgullo, la esperanza y la ilusión que tenían de entrar a la policía a servir a su patria.

Policía ejemplar
“Cuando escucho de los ofi­ciales ese orgullo, esa voca­ción de servicio, entonces yo digo, tenemos el mate­rial, ese material de esa ju­ventud para hacer las refor­mas y hacer de esta policía una Policía Nacional ejem­plar”, explicó.

Sentenció que sin insti­tuciones fuertes difícilmen­te se podrá lograr un verda­dero desarrollo pleno en el país.

Les dijo que contaran con él y que desde el gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las he­rramientas para que pue­dan cumplir con su trabajo de la mejor manera.

Los héroes
“Ustedes serán los héroes de esta transformación, van a estar a la vanguar­dia asegurando que esta nueva policía va a servir apropiadamente al país”, dijo el presidente Abina­der.

Agregó que los niños, jóvenes y adultos verán en los miembros de esta institución el ejemplo a seguir y los invitó a conti­nuar formándose para te­ner una República Domi­nicana con instituciones fuertes.

Mientras que el minis­tro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presiden­te Abinader en transfor­mar la Policía Nacional. En tanto que el direc­tor general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita histórica del man­datario a la Academia de Hatillo, San Cristóbal.

Asistentes al acto
Acompañaron también al presidente Abinader el director General de Se­guridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DI­GESETT), Ramón Anto­nio Guzmán Peralta; el subdirector general de la Policía Nacional, Orizon Minaya; el Comisionado Ejecutivo para la Refor­ma Policial, José Vila del Castillo y el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

También el director de recursos humanos de la Policía, Cristóbal Morales; la directora de Protección a la Mujer y Violencia In­trafamiliar, Celeste Jimé­nez Cabral; el director de Inteligencia, Paul Cordero Montes de Oca y el direc­tor de la Escuela de Entre­namiento Policial, Jorge Estrella, entre otros.

CLAVES
Orgulloso.
En el acto programado para la 1;00 de la tarde, habló en nombre de los alistados, el capitán de la Policía Nacional Joel Peralta Leclerc, quien dijo sentirse orgulloso por la presencia del jefe de Estado en la Academia de esa provincia sureña.

Reconocimiento.
Antes del presidente Abinader iniciar su discurso, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, le hicieron entrega de un reconocimiento y jacket como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y se le rindieron los honores policiales.

En Portada

Gratis y de Adobe: he descubierto la mejor app profesional para editar fotos

Editar fotos se ha convertido en una práctica muy habitual entre los usuarios que...

SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en RD

La ley que crea la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) puede tener consecuencias "negativas para...

Elly De La Cruz y Juan Soto lideran dominicanos este viernes

Elly De La Cruz conectó un jonrón (6) de tres carreras, Nick Lodolo lanzó...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Noticias Relacionadas

SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en RD

La ley que crea la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) puede tener consecuencias "negativas para...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...