(CNN) –– Varias personas, incluidos varios niños, murieron después de que las fuertes lluvias de varios días causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, informaron funcionarios a la afiliada CNN Brasil este sábado.
Un deslizamiento de tierra en la ciudad de Paraty cobró la vida de al menos a ocho personas: un padre y siete de sus hijos, que tenían entre 2 a 17 años, dijeron la información de las autoridades que citó la afiliada. Un séptimo niño fue rescatado y transportado a un hospital.
Al menos otras cuatro personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, luego de que siete casas resultaran afectadas por deslizamientos de tierra en la comunidad costera de Ponta Negra, según funcionarios en Paraty. Más de 22 barrios sufrieron inundaciones y 71 familias quedaron desplazadas.
Las fuertes lluvias causaron deslizamientos de tierra en la ciudad de Angra dos Reis, donde murieron una niña de 4 años y un adolescente.
En el municipio de Mesquita, un hombre de 38 años murió electrocutado después de tres días de fuertes lluvias, informó CNN Brasil.
En la ciudad de Angra dos Reis, una niña de 4 años y un adolescente fallecieron y al menos nueve personas están desaparecidas, informó la afiliada citando a la defensa civil y a los bomberos. Cinco personas fueron rescatadas.
A principios de febrero, al menos 24 personas murieron y más de 1.500 quedaron desplazadas después de que el estado de São Paulo sufriera fuertes lluvias durante días. Lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.