Más de 6 mil civiles evacuados este viernes en Ucrania

Publicado el

spot_img

Más de seis mil personas han sido evacuadas este viernes a través de corredores humanitarios en una jornada complicada en la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que no ha podido acceder a la ciudad de Mariúpol, donde iban a ayudar a escoltar un convoy con doce autobuses y vehículos de civiles.

En concreto, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha cifrado en más de 1,400 los civiles que han salido desde Berdyansk y Melitópol -771 personas de esta última ciudad- en su propio transporte hacia Zaporiyia.

Por otro lado, en la región de Lugansk, más de 1,700 personas han sido evacuadas, de zonas como Severodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Kreminna y Popasna. Además, han funcionado 42 autobuses con residentes de Mariúpol y 12 más con residentes de Melitópol. Ambos, con más de 2,500 personas, han llegado hasta Vasilivka, cerca de Zaporiyia.

Vereshchuk también ha informado de que han llegado diez autobuses de Zaporiyia a Berdyansk con 80 toneladas de ayuda humanitaria, según recoge un comunicado del Ministerio para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados.

MARIÚPOL

Pese al fracaso de Cruz Roja en el terreno en la jornada de este viernes, muchos ciudadanos de Mariúpol han podido salir por su propia cuenta y son alrededor de 30,000 a 50,000 personas que se encontrarían en Berdyansk y las aldeas más cercanas en este momento, según ha dicho el teniente de alcalde de la ciudad, Sergei Orlov, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Por otro lado, también ha asegurado que alrededor de 2.000 civiles han viajado en autobuses desde Berdiansk hacia Zaporiyia, controlada por el Gobierno ucraniano, como ha confirmado esta la viceprimera ministra de Ucrania en su balance vespertino.

«Así que esta misión nos ayuda e hizo posible la evacuación de los ciudadanos de Mariúpol de Berdiansk a Zaporiyia. Es muy bueno. Es absolutamente necesario», ha explicado Vereshchuk, además de señalar que 45 autobuses han sido evacuados con más de 2.000 ciudadanos, incluidos 710 niños.

«Ni siquiera puedo describir con palabras cómo es la vida en Mariúpol», ha dicho el teniente de alcalde, que ha añadido que es «común» que los civiles solo «tengan tres platos por semana», ha descrito.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Noticias Relacionadas

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Suspenden voto electrónico en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes que suspendió el voto electrónico...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...