ONU dice que unos 120 niños han muerto en la Guerra

Publicado el

spot_img

Al menos 1,325 civiles fallecieron desde que hace más de cinco semanas comenzara la invasión rusa de Ucrania, entre ellos 120 niños, indicó este sábado la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que aclaró que éstas son las víctimas verificadas pero que la cifra real puede ser mucho mayor.

Los civiles heridos en el conflicto confirmados por la ONU ascienden a 2,017, entre ellos 168 niños, de acuerdo con las cifras que actualiza diariamente la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

La cifra real de fallecidos «podría ser considerablemente mucho mayor» ya que sólo hay información parcial y no actualizada de algunas de las zonas de mayores hostilidades, incluidas localidades sitiadas por tropas rusas tales como Mariúpol, Volnovaja, Izium o Irpin.

La oficina insiste en que la mayoría de las víctimas civiles murieron o resultaron heridas por el uso de explosivos, incluidos proyectiles lanzados por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y bombardeos aéreos.

El derecho internacional considera que los ataques perpetrados contra civiles e infraestructuras no militares en un conflicto pueden constituir crímenes de guerra. 

En Portada

Muertes por acciones policías y militares suben 195 % en cuatro años

En el gobierno del presidente Luis Abinader, la cantidad de muertes de civiles a...

Boxeo: Las boxeadoras dominicanas viven su propia odisea mundial

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, criticó la decisión de World...

Edición impresa 26 de agosto 2025

The post Edición impresa 26 de agosto 2025 appeared first on El Día.

Caminero castiga a Cleveland con dos jonrones y llega a 39 en 2025

En distintos momentos, parecía que Progressive Field sería el hogar a largo plazo de...

Noticias Relacionadas

Haití recupera importante punto estrátegico tomado por las bandas

Las fuerzas de seguridad de Haití, junto con la misión internacional, recuperaron este lunes...

España refuerza cooperación para ODS con RD Paraguay y Honduras

España reforzó la cooperación para el desarrollo sostenible con República Dominicana, Paraguay y Honduras...

Arévalo no cederá a presiones de pandilleros en cárceles

Guatemala registró este lunes tres nuevos motines en sus cárceles mientras el presidente del...