Finalizan los XII Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales; atletas competirán en Mundial de Berlín

Publicado el

spot_img

La República Dominicana participará en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics 2023, que tendrán lugar en Alemania.

Los Juegos Mundiales de Verano tendrán como sede  a Berlín, capital de Alemania, la cual alberga 3 millones 775 mil 480 habitantes y es conocida por su ambiente artístico y sitios geográficos de esplendoroso modernismo.
Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) finalizó este domingo los XII Juegos Nacionales 2022, dedicados al Dia Internacional de Concienciación del Autismo, durante la cual fueron seleccionados entre más de 400 atletas los que representarán el país en los Juegos Mundiales, en Berlín.
Las actividades locales y dicha eliminatoria se celebraron desde el pasado viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se destacó el entusiasmo de los atletas especiales que serán testigos del más importante evento deportivo y humanitario del mundo.
Estos juegos son encabezados por los miembros de la junta directiva de esa organización, presidida por Guillermo Álvarez García-Godoy y contó con la asistencia de los embajadores nacionales de OERD, representantes del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico, del sector de la discapacidad, personalidades, entrenadores, atletas, familiares y escuelas unificadas.
Durante dos días hubo un derroche de emociones en los atletas que desfilaron mostrando el poder transformador de los deportes, que incluyó la exhibición de los niños de 3 a 8 años del Programa Atleta Joven y las atletas de gimnasia rítmica y la presentación del artista JhonwayneRD, conocido en las redes sociales por llevar noticias y mensajes positivos e inclusivos a través de la música rap.
En el marco de la celebración de los juegos se realizan eventos clasificatorios en los subprogramas de las provincias del país y competencias finales en las disciplinas de atletismo, acuatlon, baloncesto, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, softbol y voleibol femenino, con la participación de más de 400 atletas integrados por el programa del Distrito Nacional y los subprogramas de Azua, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Salcedo y San Francisco de Macorís.
En la clausura fue realizada una “Caminata por el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo”, donde se dieron cita fundaciones y entidades aliadas por un fin común.
El evento estuvo coordinado por el comité organizador encabezado por Guillermo Álvarez, presidente; Elba Nicasio, directora ejecutiva; José Manuel Pérez Burgos, director de deportes y Manuel Matos, director de juegos.
De igual forma contó con el apoyo incondicional de entrenadores y voluntarios, el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, federaciones amigas y las empresas Implementos y Maquinarias (IMCA), Bowling Center, Júpiter, Nestlé Dominicana, Little Caesars Pizza, agua Planeta Azul, Productos Chef, Helados BON, Productos San Juan, Empresas Karamelo y Making Waves Academy.

 

En Portada

Exigen una auditoría para Supérate antes de someter su fusión

Varios representantes de la oposición, en específico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Colapsa de nuevo el sistema eléctrico de Cuba

El sistema eléctrico cubano (SEN) colapsó este viernes totalmente en el cuarto apagón nacional...

Lo que hicieron los padres del único testigo en caso Sudiksha Konanki

Los padres del estadounidense Joshua Steven Riibe, identificado como "persona de interés" en el caso...

PN busca a dos hombres acusados matar a una mujer en Villa Mella

La Policía Nacional informó este viernes que activó la localización de dos hombres acusados...

Noticias Relacionadas

INEFI remozó la cancha en El Café de Herrera

Atendiendo la solicitud de comunitarios y dirigentes deportivos del sector El Café de Herrera,...

Devers entra en razón y se declara dispuesto a jugar de designado

Rafael Devers ha replanteado su postura sobre la posibilidad de pasar a la posición...

MLB: Rays desisten de proyecto de nuevo estadio en St. Petersburg

 Los Rays de Tampa Bay se retiraron el jueves de un proyecto de construir...