Más de 90 migrantes muertos tras naufragio en Mediterráneo

Publicado el

spot_img

Más de 90 personas habrían perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Más de 90 personas han perdido la vida en aguas internacionales tras partir de Libia en una embarcación abarrotada hace varios días», ha explicado MSF a través de su cuenta en Twitter.

La organización ha informado de que el petrolero griego de bandera panameña ‘Alegria 1’ rescató a los únicos cuatro supervivientes a primera hora del sábado.

«Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo», ha explicado MSF. «Estas personas necesitan protección y atención urgentes. Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro», ha recordado la organización.

Así, MSF ha emplazado a los centros de coordinación de Roma y Malta a asignar un peurto seguro para los supervivientes «antes de que sea demasiado tarde». Asimismo ha instado a Frontex y a otras agencias de la UE con presencia en la zona a «revelar los detalles de este trágico suceso».

En Portada

Hombre denuncia desaparición de su pistola tras ser arrestado en SFM

San Francisco de Macorís.– Juan Paredes García denunció la desaparición de su pistola luego...

El Estado deberá pagar RD$313.7 millones por terrenos de Hoyo Claro

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) agotó su último recurso en los...

Investigan a un sexagenario por prostituir a su esposa en Suecia

La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a...

Mariasela Álvarez anuncia que su programa saldrá del aire

La comunicadora Mariasela Álvarez confirmó su salida de la televisión con el cierre de...

Noticias Relacionadas

Investigan a un sexagenario por prostituir a su esposa en Suecia

La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a...

Muere Jesse Jackson, defensor de derechos civiles en EEUU

El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...