Entregan título Doctor Honoris Causa a José Joaquín Puello

Publicado el

spot_img

El laureado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reconocimiento a sus aportes a la ciencia y carrera al servicio de sus pacientes.

El acto de investidura, realizado en el Aula Magna de la UASD, estuvo encabezado por las doctoras Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad y Rosel Fernández Lerebour, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la mesa de honor le acompañaron diversas personalidades entre las que se destacan la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En su discurso el doctor Puello Herrera recordó que llegó a Santo Domingo a estudiar medicina, con apenas 17 años, proveniente de San Juan de la Maguana, de donde es oriundo.

El destacado médico, deportista y político se graduó en 1963 con honores Magna Cum Laude y de ahí se trasladó a Inglaterra a realizar sus estudios en neurocirugía.

Te puede interesar

Doctor José Joaquín Puello trató de revivir a doña Rosa Gómez de Mejía

Puello Herrera, de 81 años de edad, habló de su fascinación hacia el «órgano complejo y misterioso» que es el cerebro y realizó un viaje descriptivo de cómo ha sido la evolución del hombre hasta llegar al ser humano actual, el homo sapiens, que data de 200 mil años de antigüedad.

Valoró la importancia del cerebro para el funcionamiento del cuerpo como regulador de todos los órganos y el papel de las neuronas en la transmisión de mensajes.

A su juicio, «el alma y la conciencia de una persona están en su cerebro».

Te puede interesar

José Joaquín Puello llama a la población a acatar medidas restrictivas contra el COVID-19

Finalmente, el doctor Puello Herrera advirtió que aunque vivimos en una sociedad que goza de grandes tecnologías, «el cerebro debe  estar al servicio de la sociedad y del bien común, ya que, el cerebro no es ni será una computadora».

El galeno agradeció la presencia de los invitados, en especial, de sus familiares y recordó a sus maestros de medicina en la UASD, ya todos fallecidos.

En Portada

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Famosos se unen a la euforia por el campeonato de los Knicks

La histórica conquista de los New York Knicks, que puso fin a una espera...

Irán considera «inútil» negociar con EEUU tras el ataque en Beirut

Irán declaró el domingo que es "inútil" continuar las conversaciones de paz con Estados...

Caja negra del accidente aéreo en La Romana será enviado a EEUU

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este domingo que la caja...

Noticias Relacionadas

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Famosos se unen a la euforia por el campeonato de los Knicks

La histórica conquista de los New York Knicks, que puso fin a una espera...

Irán considera «inútil» negociar con EEUU tras el ataque en Beirut

Irán declaró el domingo que es "inútil" continuar las conversaciones de paz con Estados...