El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL) anunció este lunes que luego de las movilizaciones realizada el lunes 28 y martes 29 de marzo, se produjo una importante reunión entre las autoridades de Educación y ésta organización, en la que plantearon las necesidades de los diferente centros educativos de San Francisco de Macorís.
En dicha reunión, las autoridades se comprometieron a que antes del día 1ro. de abril, designar los maestros que hacen falta en los distintos planteles educativo, demanda ésta que se ha cumplido en el politécnico Manuel María Castillo.
Según los jóvenes estudiantes, las autoridades de educación se comprometieron con el nombramiento de más personal de seguridad, tanto para el liceo Ercilia Pepín como en el Manuel María Castillo, los conserjes que hacen falta, a dotar de abanicos las aulas y el arreglo de los baños.
«Nuestra organización advierte, que de las autoridades no cumplir en el tiempo establecido con los demás acuerdos, continuaremos el proceso de denuncia y movilizaciones», afirmaron.
Reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad y en condiciones de estudios dignas para todos los jóvenes, especialmente de escasos recursos, que solo con adquirir conocimiento se sale de la pobreza y se reduce la delincuencia.


