Disminuyen deportaciones de parturientas haitianas,

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reaccionó este miércoles a la publicación hecha por Diario Libre en la cual la Dirección General de Migración (DGM) confirmó que desde noviembre de 2021 se han deportado 792 haitianas embarazadas.

El funcionario confirmó la ocurrencia de estas deportaciones y resaltó que “están disminuyendo en los últimos meses”.

Rivera sostuvo que “las parturientas están visitando los hospitales y se les está dando el tratamiento. Sí, nos preocupa siempre que llegan muy tarde”.

El ministro indicó que la preocupación con relación a la mortalidad materna sigue siento un tema de salud importante para el Gobierno y que el mayor porcentaje “ocurre en las haitianas, porque están en condiciones muy deplorables y no tienen chequeos prenatales”.

El galeno lamentó la situación en la que se presentan las nacionales haitianas a los hospitales dominicanos. En declaraciones anteriores, el ministro había indicado el alto porcentaje de embarazadas haitianas con anemia, preclamsia e infecciones severas.

Finalmente, Rivera aclaró que las parturientas haitianas “están llegando y las atendemos siempre”.

Te puede interesar

Ministro de Salud asegura que parturientas haitianas reciben buen trato en hospitales

El pasado 12 de noviembre de 2021, el Gobierno presentó un informe donde constataba la inversión de unos 10 mil millones de pesos en las parturientas haitianas que se presentan en los diferentes hospitales del país a dar a luz a sus hijos.

En Portada

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

La Milán San Remo: Pogacar vs Van der Poel

El duelo más esperado del ciclismo actual entre Tadej Pogacar y Mathieu Van der...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Samuel Basallo enciende la primavera con dos jonrones

Lo de Samuel Basallo ya dejó de ser una simple racha: es una señal...

Noticias Relacionadas

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

Shakira cerrará la gira mundial en Madrid con estadio propio y tres conciertos en septiembre

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- «Concebido como algo más que un...

El petróleo, un fantasma que gobierna el mundo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la actualidad, se asiste a un...