Pide se audite a Punta Catalina

Publicado el

spot_img

El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, depositó una instancia motivada solicitando varias auditorías, entre éstas, a la Central Telmoeléctrica Punta Catalina.

“La inversión estatal, el costo general, las dudas sobre la transparencia en el manejo de los cuantiosos recursos económicos del pueblo invertidos en la referida Central Termoeléctrica, constituyen factores que obligan al Estado dominicano a realizar una urgente auditoría múltiple en todos los aspectos relacionados a la Central Termoeléctricas Punta Catalina”, afirmó Castillo Salas.

Explicó que tambien debe ser audietado el Banco Central de la República, sobre este dijo que existen fuertes cuestionamientos de corrupción interna que han sido denunciados de forma pública y que, en lugar de rendir cuentas, su administrador ha optado por auto fiscalizarse en una actitud reincidente que data de más de una década.

Castillo Salas manifestó que, la Cámara de Cuentas no cuenta en la actualidad con los recursos financieros y humanos necesarios, razones que hacen imprescindible que el presidente de la República haga su mayor esfuerzo gestionando de manera urgente esos fondos y los ponga a disposición de la entidad para que ésta a su vez, proceda a la contratación de los técnicos internacionales necesitados para que realicen las auditorias requeridas.

Tambien dijo que se hace necesaria una auditoría a la Suprema Corte de Justicia, sobre la que se ha puesto en duda la transparencia del manejo de los recursos recibidos del Estado, de forma especial hacia su presidente con exclusión de los demás magistrados.

Pero además pide una auditoría a la propia Cámara de Cuentas de la República, para profundización y sometimiento judicial de los implicados en la “Operación Caracol”, llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señaló Castillo Salas.

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Noticias Relacionadas

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...

EDUCA alerta: sin calidad educativa, inversión no garantizará crecimiento económico al 2036

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, D.N. – Acción Empresarial por...