Todas las formas de saber el IMEI del móvil

Publicado el

spot_img

No hay ningún teléfono móvil idéntico a otro. Las características de un mismo modelo son iguales para todos los usuarios, pero hay un factor determinante que los diferencia entre sí y que lo convierte en un dispositivo único. Hablamos del número IMEI. Una secuencia numérica que reconoce el terminal y le proporciona una identidad específica.

Resulta de vital importancia conocer este código de cara a posibles situaciones en un futuro, puesto que solamente con esta cifra puedes llegar a conocer todas y cada una de las propiedades del smartphone. Su importancia radica en que la operadora en cuestión precisará de este elemento para bloquear el teléfono en caso de robo o pérdida, así como saber si el que acabamos de comprar de segunda mano es válido. Justo por esta razón, debes estar al tanto de esta información y vamos a enseñarte todas las formas que tienes a tu disposición para ello.

Apunta el número IMEI

Desde MovilZona recomendamos tener siempre a mano el IMEI debido a los imprevistos que pueden ocurrir en el día más inesperado. No importa el lugar, ya sea un correo electrónico, una nota en tu escritorio, una fotografía… Cabe destacar que las siglas se corresponden con International Mobile Equipement Identity, es decir, Identidad Internacional del Equipo Móvil. En pocas palabras, se trata del DNI de tu terminal y debes conocerlo del mismo modo que lo haces con el tuyo propio.

En la caja

Siempre hay que guardar la caja de los artículos tecnológicos para salvaguardarnos ante problemas de cualquier tipo. Si la cosa tiene que ver con un smartphone, la importancia es aún más considerable, ya que la caja incluye el número IMEI en una pegatina junto al código de barras.

Dentro del teléfono

Esto es algo poco habitual hoy en día, pues los lanzamientos actuales no permiten retirar la carcasa trasera del dispositivo. De todos modos, si por algún casual todavía empleas uno con varios años de antigüedad, te convendrá saber que esta parte de atrás cuenta con una pegatina donde puedes apreciar otro código de barras y la clave numérica justo encima.

Con un código secreto

El sistema operativo Android incluye unos códigos secretos que puedes introducir en la aplicación “Teléfono” de tu terminal y que ofrece acceso a diversos apartados o datos. Marcando la secuencia *#06# aparecerá una ventana emergente que mostrará el IMEI. Realiza una captura de pantalla y súbela a un servicio en la nube.

Desde los ajustes del móvil

En el interior de la configuración del teléfono también puedes encontrar esta información de una manera simple tanto en Android como iOS, pues el procedimiento es similar para ambos. Lo primero es abrir los ajustes y deslizar hasta toparnos con la opción “Sobre el teléfono”, aunque la denominación puede experimentar ciertos cambios dependiendo de la versión. Dentro de esta sección se ubican todos los detalles del dispositivo, incluido el IMEI.

Con una aplicación

El programa “Encontrar mi dispositivo” de Google garantiza este número con tan solo tocar un botón. Si has descargado la app y has activado el ajuste correspondiente en los ajustes, pulsando en el icono que aparece a la derecha en la pestaña inferior que representa una letra “i” con un círculo a su alrededor, una ventana te enseñará cuál es el IMEI entre otra información.

The post Todas las formas de saber el IMEI del móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...