Anuncian RD$2000 MM para salud privada

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader anunció ayer un fondo de 2,000 millones de pesos para prestarlo en condiciones especiales al sector de salud privado, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades. 

El Fondo Avance Salud Bandex tiene como propósito financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privados. 

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y a Juan Mustafá, gerente general del Bandex, el primer mandatario informó que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales. 

El presidente Abinader detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías. 

“Queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar, entre otras cosas, clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud”, indicó Abinader.

El primer mandatario afirmó que el sector de salud privado fue, junto al sistema público, el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia. “Siempre les estaremos agradecidos, y ahora también queremos empujar juntos para conseguir lo que nos hemos propuesto: un sistema de salud de primer nivel, de amplia cobertura y que se sitúe entre los mejores de la región”. 

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana. 

En junio del año pasado se promulgó la Ley 122-21 que transformó al Banco Nacional de las Exportaciones en Banco de Desarrollo y Exportaciones, con el propósito de tener la primera entidad de intermediación financiera dedicada al desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

En Portada

Circunvalación de Baní será de una vía en Semana Santa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció cambios "intermitentes"...

Triston Casas estará fuera «por tiempo indefinido»

El intento de regreso de Triston Casas sufrió un contratiempo inesperado este miércoles.El dirigente...

Policía y pandillas se enfrentan en áreas de masacre en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este miércoles de enfrentamientos armados con pandilleros...

Pro Consumidor retirará bicarbonato en colmados sin registro sanitario

Luego de una denuncia difundida por Diario Libre sobre la venta de bicarbonato en...

Noticias Relacionadas

Circunvalación de Baní será de una vía en Semana Santa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció cambios "intermitentes"...

Pro Consumidor retirará bicarbonato en colmados sin registro sanitario

Luego de una denuncia difundida por Diario Libre sobre la venta de bicarbonato en...

RD y ONU evalúan oficina de apoyo a misión en Haití

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, sostuvo un encuentro con el subsecretario general del Departamento...