Las propuestas artísticas para el fin de semana

Publicado el

spot_img

Teatro este finde

Este fin de semana cierra formalmente la Primera Temporada de Teatro Banreservas con la obra “Esperando a Godot”, una dramaturgia del irlandés Samuel Beckett, que narra la historia de dos personajes, Vladimir y Estragón, míseros trashumantes, quienes se detienen en un lugar inhóspito, para esperar la llegada de Godot.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/un-hombre-con-un-sombrero-de-copa-6fe0b428.jpg

«Esperando a Godot» en la sala Ravelo del Teatro Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Este 8 y 9 de abril a las 8:30 p.m. en la sala Ravelo del Teatro Nacional y el domingo 10 de abril a las 6:30 p.m. con las actuaciones de Patricio León, Pepe Sierra, Canek Denis, Noel Ventura y Josué Hirujo.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/grupo-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-micrófonos-en-un-escenario-0d883f70.jpg

Un espectáculo para disfrutar en familia. (FUENTE EXTERNA)

“El planeta de la ciencia mágica”

Esta obra divertida, educativa e interactiva, le ofrece una historia llena de magia, ciencia y diversión al público familiar. La obra continúa este sábado y domingo, a las 4:30 p.m., en Chao Café Teatro.

Este sábado 9 y domingo 10, el director y productor teatral Ramón Santana presentará nueva vez, presentará por segundo fin de semana consecutivo la obra “El planeta de la ciencia mágica”, la cual estimula el conocimiento, la alegría y diversión a través de un duelo épico entre la magia y la ciencia.

En Chao Café Teatro, los infantes, sus padres y familiares disfrutarán al máximo de esta obra que cuenta la historia de los hermanos Cindy y Pablo, quienes tienen gustos aparentemente muy opuestos: ella es una ávida estudiosa de la ciencia; mientras que él es un soñador enamorado de la magia.

Un elenco profesional

El elenco de esta obra que deleita a grandes y chicos está encabezada por Fidia Peralta y Jey Rossel (mago profesional), quienes interpretan a la científica y al ilusionista, respectivamente; el malvado Hugo es interpretado por el comediante Fernando Pucheu y la abuela Dorotea por Esmeldy Chávez. Mientras que el elenco juvenil está integrado por Dennis Polonio y Shanel Valois, quienes hacen el papel de Cindy y Pablo. El personaje de Sglinder es interpretado por el carismático actor, Carlos Báez Naveo. Ramón Santana es el director del montaje.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/un-grupo-de-personas-en-un-escenario-c083ccf7.jpg

La actriz Xiomara Rodríguez progaoniza “Las Cosas Extraordinarias”, (FUENTE EXTERNA)

“Las Cosas Extraordinarias”

La pieza cuenta con la dirección del puertorriqueño Ismanuel Rodríguez, producción ejecutiva de Frank Ceara y la producción general de Raúl Méndez

Santo Domingo.- El teatro debe servir para conmover y transformar, esto lo logra la pieza teatral “Las Cosas Extraordinarias”, tragicomedia que cuenta con la actuación de Xiomara Rodríguez (Mejor Actriz Premios Soberano 2021). 

“Las Cosas Extraordinarias”, bajo la dirección del puertorriqueño Ismanuel Rodríguez, producción ejecutiva de Frank Ceara y la producción general de Raúl Méndez, vuelve a escena, a petición popular, este fin de semana en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional. 

Este monólogo que implica e involucra al público, convirtiéndolo en cómplice de la acción, integrándolo de forma que, como el propio autor Duncan McMillan comentó en su momento, se crea la sensación de que “no estás solo, no, eres raro, lo superarás, las cosas mejoran, no siempre se vuelven extraordinarias, pero mejoran”.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/4-imágenes-de-la-exposición-039ba9d0.jpg

Ballet Concierto Dominicano presenta exposición “Danza en el siglo XXI” (CORTESÍA DE YIMEL RIVERA)

Danza en imágenes, Galería 360

En el Centro Comercial Galería 360 podrán ver la exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”, protagonizada por la nueva generación de profesionales egresados, no solo de la academia, sino de otras del país y del extranjero, dirigida actualmente por el maestro Carlos Veitía. En la exposición se observan fotografías de Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto y otros jóvenes amantes de la danza.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/imagen-en-blanco-y-negro-de-la-luna-en-fondo-negro-8c9831ca.jpg

El mes de abril se inicia y termina con Luna nueva. (SHUTTERSTOCK) Noche astronómica

El mes de abril inicia y termina con Luna nueva, siendo el único mes del año 2022 que presenta este evento astronómico en dos ocasiones Este viernes 8 de abril desde las 7:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. puedes unirte a la Noche de Observaciones Astronómicas en el Museo Nacional de Historia Natural. Y he aquí algunos datos importantes que debes tener en cuenta: menores de 12 años pagan RD$100 y el público en general RD$ 200; está prohibido usar zapatos con tacón, por el tema de la nueva capa de permeabilidad en el techo. 

En Portada

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

Samuel Basallo enciende la primavera con dos jonrones

Lo de Samuel Basallo ya dejó de ser una simple racha: es una señal...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Shakira cerrará la gira mundial en Madrid con estadio propio y tres conciertos en septiembre

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- «Concebido como algo más que un...

Noticias Relacionadas

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...

Chelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y robo en su vivienda

Santo Domingo.– La cantante urbana Chelsy Bautista interpuso una querella con constitución en actor...