Presidente ucranio hablará ante Parlamento Portugal

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dará un discurso telemático ante el Parlamento portugués, según ha confirmado hoy el presidente de la Asamblea de la República lusa, Augusto Santos Silva, aunque todavía no se ha precisado la fecha.

Santos Silva, exministro de Asuntos Exteriores, confirmó hoy en su cuenta de la Twitter que se reunió con la embajadora de Ucrania en Portugal, Ihna Ohnivets, quien le transmitió «la aceptación» a la invitación lusa.

Zelenski ha sido invitado por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, «porque se trata de invitar al presidente de un país extranjero», y por el titular de la Asamblea de la República.

Los diputados portugueses votaron este miércoles a favor de invitar a Zelenski, a excepción del Partido Comunista de Portugal (PCP).

Tras la votación, la líder parlamentaria del PCP explicó en declaraciones a periodistas que la «propuesta que está encima de la mesa no va al encuentro» del objetivo de «la resolución de este conflicto».

La intervención de Zelenski, por vídeo conferencia, en la Asamblea lusa se suma a las realizadas ante otros parlamentos occidentales, como los de España, Italia, Estados Unidos, Alemania o Francia, donde ha pedido apoyo armamentístico y el endurecimiento de las sanciones a Rusia.

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha dejado cientos de muertos y destrucción en ciudades y pueblos ucranianos, además de más de cuatro millones de refugiados y unos siete millones de desplazados internos, según Naciones Unidas.

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

TBS Distrito: Bameso supera a Mauricio Báez en el inicio del torneo

El club Bameso demostró su coraje al derrotar este sábado 102-92 al Mauricio Báez, en...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Juan Soto: alcanzó 35 bases robadas,

El campocorto dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón con bases llenas, impulsando así las...

Noticias Relacionadas

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Lluvias en Guatemala dejan más de 130 afectados

Las lluvias en distintos puntos de Guatemala durante las últimas 24 horas han dejado...

Ordenan captura de hijo de presidente de Bolivia

El Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz ordenó este sábado la detención...