Tiger Woods entusiasma en su regreso a Augusta

Publicado el

spot_img

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Caminó entre las azaleas y evidenció sólo un ligero renqueo.

No pudo agacharse para calcular sus putts en los complicados greens del Augusta National.

Pero por lo demás, no hubo ningún otro indicio de que Tiger Woods casi perdió la pierna derecha hace 14 meses en un accidente vehicular.

El mayor resurgimiento de Woods tuvo un electrizante inicio el jueves, cuando registró una tarjeta de uno bajo par y 71 golpes en la ronda inicial del Masters

“Terminé en números rojos”, dijo con confianza. “Estoy en donde necesito estar”.

Mientras Woods caminaba rápidamente hacia la casa club tras un complicado día que se extendió por cinco horas y media, escuchó gritos de la afición diciendo: “¡Bien hecho Tiger!”.

Quedó a tres golpes del líder —después de que cerca de la mitad de los participantes seguían en el campo— con tres birdies, un par de bogeys y muchos sólidos pares, la mayoría rescates con su hábil toque en los greens.

Woods logró un último truco en el hoyo 18. Después de que envió su tiro desde el tee hacia los pinos a la derecha, sólo se pudo acercar al green.

Colocó luego la pelota a seis pies y con un putt logró mantener su tarjeta debajo del par.

“Me sentí bien”, indicó Woods. “Una vez que la adrenalina hizo efecto y entré en mi propio mundo, sabía que podía encargarme de todo”.

Pero se sintió como si ya fuera el ganador.

“No puedes dejar de verlo”, dijo el australiano Cameron Smith, quien se encuentra empatado en la cima con 68 golpes. “Es una inspiración verlo de regreso y jugando”.

Un birdie en el hoyo 6 volvió locos a los asistentes. Un descuidado bogey en el hoyo 8 de par 5 provocó gemidos, pero el increíble juego corto de Woods evitó que terminara con un número grande que podría haber desencadenado la tragedia en Augusta.

No podía agacharse completamente para ver sus putts y ello lo obligó a apoyarse en su caddie Joe LaCava para juzgar los complicados greens en el Augusta National.

Pero eso fue un inconveniente menor después de lo que vivió.

La carrera de Woods estuvo en riesgo después del accidente automovilístico que lo dejó tres meses en una cama de hospital. Woods no apareció en público sino hasta noviembre, cuando difundió un video en el que se le vio practicando con un palo y el mensaje: “Estoy progresando”.

A pesar del largo descanso y las obvias limitaciones físicas debido a las tuercas y varillas que sostienen su pierna derecha, Woods aún cree que puede llevarse su sexto saco verde.

¿Ahora qué?

“Mucho hielo”, dijo, esbozando una sonrisa.

Como en los viejos tiempos.

En Portada

Francisco Javier ve a las mujeres capacitadas para la Presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García,...

Despiden a Franklin Guerrero, referente de la fotografía periodística

Funcionarios y figuras de los medios de comunicación asisten en la tarde de este...

Onda tropical y vaguada generan alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que...

Conversatorio en Punta Cana analiza la nueva Ley de Contrataciones

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este sábado que la nueva...

Noticias Relacionadas

Alexander Zverev alcanza la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev está ya a solo una victoria de su primer título...

La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas a los estadios

La FIFA informó a los aficionados con boletos para el Mundial que no podrán...

Los Yankees colocan a Aaron Judge en la lista de lesionados

El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, fue colocado en la lista de lesiondos...