Eco Green Change 2022 realiza jornada de limpieza

Publicado el

spot_img

La Fundación Lajara y el Movimiento Juventud Empoderada fueron las instituciones responsables de la ejecución de la primera fase de “Eco Green Change 2022”, una jornada de limpieza de costas y de concienciación medioambiental en la provincia Peravia.

En esta ocasión, la jornada consistió en una limpieza de costas en Salinas de Puerto Hermoso y Los Almendros, ambas ubicadas en el municipio de Baní, provincia Peravia.

El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, estuvo presente y fue parte de la entrega de los certificados de participación a más de 150 personas que se dieron cita e nvitó a que se realicen con más frecuencia, ya que es importante preservar los recursos naturales.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/08/un-grupo-de-personas-una-de-ellas-sujetando-un-celular-f111a2f3.jpg

El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

El joven Dániel Lajara, presidente de la Fundación Lajara y director ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada, agradeció la acogida a la invitación que se realizó para que todos los presentes participen destacando que en la unión está la fuerza y que sumar voluntades «en aras de buscar de manera colectiva soluciones a las problemáticas que nos afectan».

«Es lo mejor que una sociedad puede hacer y más si cuenta con el respaldo y dirección del Señor Jesús, quien es clave importante en nuestras vidas», dijo.

Ambas instituciones realizan actividades desde el año 2015 y son un referente de creadores de espacios de participación e inclusión juvenil, a través de la ejecución de proyectos y programas sostenibles que garantizan el cumplimiento de los derechos de la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujeres.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/08/un-grupo-de-personas-con-instrumentos-musicales-en-un-parque-fa7836e3.jpg

Adolescentes y jóvenes recibieron certificados. (FUENTE EXTERNA)

Una nota de prensa detalla que la actividad contó con la participación de los directivos de ambas instituciones organizadoras, los cuerpos de voluntarios solidarios pertenecientes a las organizaciones, el Ministerio de Medioambiente, la Policía Nacional, la DIGESET, la Armada Dominicana a través de la Base Naval Las Calderas.

POLITUR, brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Baní, el Ministerio de Turismo, JellysCandy, el SENPA, el Ministerio de Educación y la UASD, con sede en Baní. 

En Portada

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Noticias Relacionadas

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...