Rodríguez, el dominicano 850 que debuta en la MLB

Publicado el

spot_img

El jardinero Julio Rodríguez hizo su debut este viernes en el partido que los Marineros de Seattle visitaron a los Mellizos de Minnesota y al pararse en el plato hizo historia.

Rodríguez, el prospecto número tres del béisbol, se convirtió en el dominicano 850 que aparece en un juego oficial de las Grandes Ligas.

El nacido en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, hace 21 años, falló en su primer turno al bate, con piconazo que recogió el receptor y envió a la inicial.

Rodríguez está proyectado a competir el premio Novato del Año de la Liga Americana en una carrera que promete ser cerrada dado el talento que se ha postulado.

Jeremy Peña, torpedero de los Astros de Houston, se convirtió el jueves en el primer quisqueyano que debuta en la temporada 2022 y el 849 de la historia.

El primer dominicano que apareció en el Big Show también es de la línea noroeste. En 1956, Osvaldo Virgil abrió el camino para los criollos, que desde 1978 representan el mayor grupo de peloteros nacidos fuera de territorio estadounidense en la Gran Carpa.

En Portada

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

¿Cuánto creció la economía dominicana en el 2025?

La economía de la República Dominicana creció un 2.1 % durante el año pasado,...

José Ramírez no estará en el Clásico, al menos en la primera ronda

Las aspiraciones de la República Dominicana de presentar al jugador latino más cotizado de...

Congreso amplía régimen de excepción El Salvador por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Noticias Relacionadas

José Ramírez no estará en el Clásico, al menos en la primera ronda

Las aspiraciones de la República Dominicana de presentar al jugador latino más cotizado de...

Carlos Santana, Brayan Bello y Yainer Díaz confirmados para el Clásico

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció este jueves que los lanzadores Brayan Bello...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...