Guerrero Jr., Teoscar y Espinal claves en triunfo histórico

Publicado el

spot_img

Lourdes Gurriel Jr. consiguió un doble que produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto borraron un déficit de siete carreras para vencer el viernes 10-8 a los Rangers de Texas.

Toronto completó la mayor remontada que se haya observado durante una jornada inaugural de la campaña en siete décadas.

Los 45.022 espectadores que colmaron el parque para ver a Vladimir Guerrero Jr. y a los Azulejos por vez primera desde antes de la pandemia de ningún modo salieron decepcionados.

La victoria fue para Adam Cimber (1-0) y perdió el dominicano Dennis Santana (0-1), al permitir una carrera en una entrada y un tercio.

El júbilo llegó a su máximo nivel tras la revisión del video, que revirtió la decisión inicial de los umpires y determinó que el dominicano Teoscar Hernández había evitado que el cátcher Mitch Garver lo tocara a tiempo en home, tras el doblete del cubano Gurriel.

Hernández conectó un jonrón de tres carreras para el empate ante el derecho Josh Sborz en el quinto y Danny Jansen le dio a los Azulejos algo de seguridad con un jonrón solitario ante el derecho Greg Holland en el octavo. Los dominicanos Hernández (3), Guerrero Jr. (2) y Santiago Espinal (1) remolcaron seis carreras para los Azulejos.

Ello colocó a Toronto arriba por 9-8 luego de verse en desventaja por 7-0.

El último equipo que había ganado su primer encuentro de una temporada tras verse abajo por siete carreras o más fueron los Yanquis de Nueva York. En 1950, revirtieron una desventaja de nueve anotaciones y doblegaron 15-10 a Boston en el Fenway Park, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El otro equipo que había remontado un déficit de siete carreras al comenzar la campaña fueron los Tigres de Detroit. En 1901 borraron una desventaja de 10 anotaciones y doblegaron 14-13 a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho Adam Cimber (1-0) lanzó un inning para llevarse el triunfo. El dominicano Yimi García laboró el octavo episodio y Jordan Romano finalizó el duelo para acreditarse el salvamento.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada, Andy Ibáñez de 4-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Hernández de 2-1 con dos anotadas y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1 con una empujada. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0 con una remolcada.

En Portada

EE.UU. confisca segundo avión de Nicolás Maduro en RD

El gobierno de Estados Unidos, en presencia su secretario de Estado, Marco Rubio, confiscó...

Don Mendy López sufre ACV y lo hospitalizan en Santiago

El veterano narrador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV)...

Votación en elecciones de Ecuador comienza en cárceles

La votación anticipada para las elecciones generales de Ecuador comenzó este jueves en las...

Abinader nombra al director de la DNCD «zar antidrogas»

El presidente Luis Abinader nombró este jueves al titular de la Dirección Nacional de...

Noticias Relacionadas

Don Mendy López sufre ACV y lo hospitalizan en Santiago

El veterano narrador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV)...

Ex intérprete de Shohei Ohtani sentenciado a casi 5 años por robo

El ex intérprete de Shohei Ohtani fue sentenciado a casi cinco años de prisión...

Rob Manfred asegura fans se han quejado por falta de tope salarial

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred aseguró que ha recibido correos electrónicos...