Joven con parálisis solicita ayuda al Gobierno

Publicado el

spot_img

 La joven Selva María Taveras Mercado, de 32 años, fue diagnosticada con parálisis infantil a los dos años de edad. Desde entonces, su madre, Maximina del Carmen Mercado Vargas, ha tenido que dedicar su vida a su cuidado.

La madre soltera, residente en la avenida Eduardo Brito esquina 26 de enero edificio i7 en los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, dice que su deseo es poder impulsar su casa y conseguir solvencia económica para comprar los medicamentos necesarios para Selva.

«No podemos trabajar hacemos bisutería, pero no es suficiente porque tenemos muchos gastos médicos, aparte de lo normal, por eso solicitamos una ayuda económica del gobierno, y en lo que llega esa ayuda me gustaría comprar dos pacas de ropa usada y así tener ingresos», expresa la dedicada madre.

Maximina tiene otros dos hijos que le ayudan en lo que pueden y pese a la condición de salud de Selva, expresa con orgullo que esta le ayuda a fabricar las bisuterías y collares para conseguir el pan de la casa.

«Hacemos ganchitos, hacemos collares, hacemos sujetadores para mascarillas y eso lo vendemos aquí mismo», argumenta la joven Selva, quien postrada en su silla de ruedas se muestra de buen ánimo y deseos de colaborar.

Los medicamentos que usa Selva ascienden a unos 10 mil pesos mensuales, monto que, bajo mucho sacrificio y ayudas de particulares logran reunir.

La preocupada madre apela a la sensibilidad del presidente de la República Luis Abinader y del viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía, en quienes guarda esperanzas de que puedan gestionarle una ayuda permanente para hacer frente a su situación.

La señora Maximina puso a disposición el número de cuenta banco BHD León a nombre de María Mercado 26952840019, para cualquier ayuda. Además, su celular: (829) 529-5159.

En Portada

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

Ex piloto de NASCAR, su familia y otras tres mueren en accidente aéreo

El mundo del automovilismo estadounidense amaneció de luto este jueves tras confirmarse la muerte...

CNM se reunirá mañana para terminar la elección de jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este viernes 19 de diciembre para seleccionar...

Lidom Toros avanzan a semifinales Troy Johnston regresa

En una noche donde los Toros del Este celebraban su pase a playoffs, el...

Noticias Relacionadas

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

CNM se reunirá mañana para terminar la elección de jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este viernes 19 de diciembre para seleccionar...

Salud asegura circulación de virus respiratorios en RD se mantiene dentro del rango esperado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública...