Dos muertos y cinco heridos de gravedad deja accidente de bus en Bélgica

Publicado el

spot_img

Dos personas murieron y cinco quedaron heridas de gravedad el domingo tras accidentarse un autobús que transportaba sobre todo pasajeros franceses, pero también mexicanos y españoles en el norte de Bélgica, informó un portavoz de la policía.

El incidente se produjo a mediodía en la provincia de Amberes, cerca de la localidad de Schoten, y todavía no se conocen las circunstancias precisas.

El conductor, un francés de 35 años, fue detenido y dio positivo por estupefacientes en un test salivar, según la fiscalía de Amberes.

En el bus, que hacía la conexión París-Lille-Ámsterdam, viajaba una treintena de personas de nacionalidades francesa, española, canadiense, mexicana, croata y estadounidense, según Belga. 

Fotografías del accidente muestran un bus rojo de la empresa BlaBlaCar volcado con el parabrisas quebrado. 

Un total de 22 personas tienen heridas leves tras el accidente del autocar, con matrícula francesa, indicó a la AFP la portavoz de la policía federal belga Sandra Eyschen.

En Portada

La NASA detalla el ensayo para volver a la Luna: los astronautas entrarán en Blue Moon, pero no en Starship

La NASA ha detallado cómo probarán los astronautas de Artemis III los vehículos que...

El robot humanoide Figure 03 camina nueve días seguidos para poner a prueba sus límites

Los robots humanoides siguen ampliando sus capacidades gracias a los avances en inteligencia artificial,...

Noticias que fueron tendencia viernes 23 de octubre

La violencia, las interrogantes sobre el funcionamiento de la justicia y el distanciamiento de...

Pagos instantáneos “revolucionarán” las transferencias en RD en 2027

Aunque miles de dominicanos confían en la Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del...

Noticias Relacionadas

Carruajes de Central Park: 150 años de historia con fin en Nueva York

Desde el siglo XIX, los coches tirados por caballos han recorrido las calles de...

Tropas salvadoreñas en Haití tras emboscada a militares

Tres aviones que transportaban tropas salvadoreñas aterrizaron este viernes en Haití en medio de...

Debate Lula Bolsonaro sobre propuestas y rivalidad

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su rival de derecha, Flávio...