La niña ahorcada era hija de una pareja de haitianos

Publicado el

spot_img

Fue sepultada en la ciudad de Monte Plata, la niña de 10 años de edad que fue hallada muerta por ahorcamiento en su habitación el pasado jueves, en un hecho que ha consternado a la comunidad Los Arroces, del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La sepultura se efectuó la tarde del sábado.

Una adolescente vecina de la fallecida contó a Diario Libre, que un hermano de la niña, fue quien la encontró colgada en la habitación, y dio la voz de alerta a la madre que se encontraba en el primer nivel del edificio donde residen. 

«Yo estaba limpiando, su mamá y mi mamá estaban hablando aquí afuera, y su hermanito de ocho años estaba en la escalera, él fue a llamarla como para que bajara y ahí fue que la encontró y salió llorando le dijo a su mama, ven que se ahorcó la niña«, explicó una vecina de la menor ahorcada.

Dijo también que la niña identificada como Fernanda Elizabeth de los Santos, de 10 años de edad, era muy juguetona, y siempre estaba montando patines en frente de su vivienda.

«A pesar de que vivíamos prácticamente aquí mismo yo la veía muy pocas veces, la última vez que la vi a ella, que estaba jugando aquí afuera con los patines, fue el miércoles como a las cinco de la tarde, ella siempre estaba jugando», dijo.

Diario Libre visitó la comunidad Los Arroces, en busca de conversar con los padres de la menor, sin embargo, no fue posible contactarlos ya que ambos se encontraban en el proceso de sepultura de la niña, la cual finalmente fue llevada a la ciudad de Monte Plata.

Otros vecinos del lugar informaron a este medio, que los familiares de la niña desconociendo el protocolo con los cadáveres y las implicaciones legales, habían manipulado el cuerpo de ésta antes de que llegaran las autoridades, supuestamente la habían descolgado y bañado, indicaron.

Hicieron la llamada pidiendo una ambulancia del Sistema de Emergencia Nacional 9-1-1, pero ya no tenía vida, habrían informado a su llegada los paramédicos.

Preliminarmente al momento del médico legista acudir a la escena para el levantamiento del cuerpo habría indicado que se trató de muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

Diario Libre visitó el cuartel de la comandancia de la Policía Nacional en Bonao, en busca de más información y de acuerdo a una fuente del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), no hay personas detenidas, y que sin embargo la fiscal del Tribunal del Menor de la localidad profundiza las investigaciones para descartar si hubo otros motivos en la muerte de la niña.

De acuerdo a versiones, la menor habría enseñado a su abuela un video de la popular aplicación móvil Tiktok, en el cual supuestamente le instruían como quitarse la vida. Esta versión no pudo ser confirmada por este medio ya que la abuela no estaba presente al momento de la visita al lugar del hecho.

Son dos las menores muertas por ahorcamiento en el norte en una misma semana

Durante la semana pasada, con menos de 24 horas de diferencia, también se reportó la muerte por ahorcamiento de otra niña. Ese caso ocurrió en la comunidad Cerro Gordo, municipio Guayubin, en la provincia Montecristi.

La menor de edad fallecida es Frandelline Pierre, hija de una pareja de ciudadanos haitianos. Familiares narraron que la niña fue encontrada muerta una hora después de haber llegado a su casa de la escuela.

En ambos casos,  a los cadáveres les fue practicada una autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago. Se espera aún los resultados.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...