InicioNoticiasInternacionales¿Cómo recibir el 50% del crédito tributario por hijos en la declaración...

¿Cómo recibir el 50% del crédito tributario por hijos en la declaración de impuestos de 2022?

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Se acerca la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos 2022 en Estados Unidos y un punto importante para esta temporada fiscal es el crédito tributario por hijos.

Calendario de declaración de impuestos ante el IRS 2022 en EE.UU.: fechas y límites

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que ayudó a aliviar la presión económica en EE.UU. en medio de la pandemia, entregó pagos por adelantado de hasta el 50% del crédito tributario por hijos a los contribuyentes que reunían los requisitos, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

«Si recibiste pagos por adelantado, puedes reclamar el resto del crédito tributario por hijos, en el caso de ser elegible, cuando presentes tu declaración de impuestos» de este año, agrega el IRS. Para conocer los requisitos que se necesitan para ser elegible, da clic aquí.

Entonces, si eres elegible y recibiste los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos en 2021, puedes recibir el resto del crédito que no recibiste el año pasado como medida de alivio en la pandemia. Puede ser el 50% restante o incluso más, dependiendo cuánto hayas recibido.

Para obtener el crédito restante, el IRS dice que «debes conciliar (comparar) el total que recibiste (en 2021) con la cantidad que puedes reclamar» en la declaración de impuestos 2022.

¿Cómo declarar mis impuestos ante el IRS en EE.UU? Conoce el link y los documentos necesarios

Y para conciliar los pagos por adelantado en tu declaración de este año, son necesarios dos pasos, de acuerdo con el IRS:

Conocer el total de sus pagos por adelantado y el número de hijos que califican. Esto lo puedes hacer en tu cuenta en línea. En enero, seguramente recibiste la Carta 6419 y ahí viene el monto total de los pagos adelantados que recibiste en 2021. Sin embargo, el IRS recomienda que veas dicho Ingresar tu información en el Anexo 8812 (Formulario 1040) cuando hagas tu declaración. Para revisar el Formulario 1040, puedes dar clic aquí.

Si tienes más dudas respecto de la devolución del crédito tributario por hijos, las puedes resolver en la página del IRS en español dando clic aquí.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2022, según Skytrax

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Amado Amir Nava, un 'influencer' mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo? Se trata de uno de los capos mexicanos de la droga más reconocidos y adinerados del siglo XX, razón por la cual se le conocía como el “Jefe de Jefes”.
Generated by Feedzy