La agresión contra del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y varios periodistas ha sido condenada tanto por los ciudadanos como por diversas personalidades del país.
La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, calificó como un «hecho deplorable» la agresión por parte del personal de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) apostado en el lugar.
Iván Lorenzo, senador peledeísta por la provincia Elías Piña, condenó la agresión hacia el defensor del Pueblo y periodistas que cubrían la visita del funcionario.
El diputado Bolívar Valera dijo que es «un hecho inaceptable».
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo también se sumó a quienes han reaccionado contra la agresión y expresó que debe ser destituida la directora del canódromo.
El abogado Felix Portes dijo: «Deben ser sometidos y destituidos ya que desconocen el derecho a integridad física, figura y facultades del @DefensorRD».
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también condenó el atropello cometido por agentes de la Digesett.
La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD), a través de su presidenta Iris Lizardo, repudió el acto de agresión, violación de derechos y abuso de poder contra el fotoperiodista Raúl Asensio Moris del Periódico Listín Diario y un reportero gráfico del canal CDN que acompañaban al defensor del Pueblo para llevar a cabo la inspección. «Toda la comunidad fotoperiodística se siente lastimada e irrespetada, por lo hacemos un llamado a director de Digesset para que sus miembros respeten el libre ejercicio de prensa que tanto ha costado al país», manifestó la AFPRD a través de un comunicado. La Digesett calificó el hecho como «lamentable y desagradable», aseguró que no tiene nada que esconder “en éste ni en ninguno de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo”, por lo que ordenó una investigación sobre el incidente que ocurrió este lunes en el Centro de Retención Vehicular el Coco (el canódromo). El defensor del Pueblo Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Digesett en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades a través de diversos medios de comunicación. Posterior al hecho, Ulloa interpuso una querella contra la directora del canódromo, a quien acusó de la “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.