Freddy Rincón, exfutbolista colombiano, en estado crítico tras sufrir fuerte accidente automovilístico en Cali

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Freddy Rincón, futbolista de la selección de Colombia en la década de 1990, «se encuentra en condiciones críticas» tras sufrir un serio accidente automovilístico la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali, informó a medios locales el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo

El accidente fue entre una camioneta (con cuatro ocupantes, incluido el exjugador) y un autobús alimentador del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), dijo Candelo. De forma preliminar, hay cinco personas heridas, agregó.

«Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, a la altura de la calle quinta con carrera 34, colisionaron dos vehículos: uno tipo buseta de la empresa de transporte masivo MIO y una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes. Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas», dijo Candelo a El País Cali.

Asimismo, el subsecretario comentó que al conductor del bus se le practicó la prueba de alcoholemia y salió negativa.

Por su parte, el doctor Laureano Quintero, de la Clínica Imbanaco de Cali, confirmó a medios de comunicación que Freddy Rincón ingresó la mañana de este lunes al hospital por un trauma craneoencefálico severo.

«Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófano, de donde pasará al área de cuidado intensivo», declaró el doctor Quintero.

En su carrera, Freddy Rincón jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli o el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.

Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento.

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 11, 2022

En Portada

Niegan nuevo juicio a los hermanos Menéndez

Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen más de tres décadas de cárcel por el...

UEFA Champions: Kylian Mbappé activa el ‘modo Champions’

Decidido a añadir por fin la 'Orejona' a su enorme sala de trofeos, Kylian...

Tucanes, tortugas y monos rescatados en operación en Brasil

La policía brasileña arrestó este martes a 45 personas y rescató a cientos de...

Cinco hombres ejecutan agresión sexual grupal contra una chica

Cinco hombres, acusados de agresión sexual contra una adolescente de 16 años en el...

Noticias Relacionadas

Tucanes, tortugas y monos rescatados en operación en Brasil

La policía brasileña arrestó este martes a 45 personas y rescató a cientos de...

Estos son secuestros más atroces de las FARC

En el universo de más de 21,000 secuestros perpetrados por las FARC en Colombia,...

Condenan a últimos jefes de las FARC a ocho años por secuestros

Siete integrantes del último mando de las FARC, incluido su máximo jefe, Rodrigo Londoño,...