Por qué un Safari actualizado mantendrá tu iPhone siempre seguro

Publicado el

spot_img

En todas las recomendaciones para evitar que nuestro móvil se vea infectado por malware o un troyano, se recomienda mantener actualizado el software. Algo que es capital cuando se trata de actualizar el iPhone, sobre todo si hablamos de una determinada app, como es Safari, que afecta a la seguridad de otras muchas en este teléfono.

Hoy nos hacemos eco de unas recomendaciones que se centran precisamente en Safari para iOS, una app que tiene una característica única que la hace esencial para mantener el teléfono seguro. Y es que la seguridad de esta app, afecta a otras muchas del iPhone.

Actualizar Safari, una prioridad

Es evidente que mantener actualizado el navegador web puede ser algo esencial, ya que es precisamente a través de Internet como nos topamos con muchos problemas de seguridad. Por eso un navegador como Safari siempre debe estar actualizado para evitar las últimas amenazas conocidas. Pero en el caso de Safari e iOS estamos hablando de que su importancia es mayor aún. Y es que como nos recuerdan en Karspersky, las cosas en los iPhone funcionan de manera muy distinta a como lo hacen las mismas apps en otros sistemas operativos.

Si hablamos de navegadores web, hay tres gigantes en el mercado, como son los de Google, los de Mozilla y los de Apple. Los primeros funcionan con el motor V8, el núcleo del navegador, que es que el da vida a las páginas web a partir del código fuente. Este mismo núcleo lo tiene Firefox, con el motor Gecko creado por Mozilla, y por último, Safari de Apple se basa en Webkit, el motor necesario para poder funcionar. Esto sería lo normal por ejemplo en Android u otros sistemas operativos, pero en iOS, las reglas son muy diferentes.

iOS es otro mundo

Pues bien, mientras que en Microsoft Edge ha adoptado Chromium como núcleo de funcionamiento, cuando se trata de iOS, Edge cuenta con Webkit como núcleo, algo que le pasa también a Chrome o Firefox, que todos utilizan Webkit como motor base para funcionar. Lo que quiere decir que de alguna manera todos comparten el mismo origen, que luego es personalizado por cada uno de los gigantes tecnológicos para ofrecer su propia apariencia.

Son todos el mismo navegador, pero con una experiencia de uso diferente, como le ocurre ahora a Edge con Chromium. Pues bien, ahí es donde radica la importancia de mantener siempre actualizado Safari, en que todas las vulnerabilidades que se encuentran en Webkit, afectan al resto de navegadores de iOS, basados a su vez en Webkit. Por tanto estamos hablando de que mantener actualizado iOS primero, y Safari después, te garantizará que la navegación en Chrome, Edge o Firefox, será siempre la más segura.

Porque manteniendo actualizados estos dos, se mantiene también actualizado el núcleo de los otros navegadores, algo que es diferente en el caso de otros sistemas operativos. De ahí que en el caso de los móviles de Apple, sea el navegador de los de Cupertino el que lleve la voz cantante. Pero al final la conclusión siempre es la misma tengas el dispositivo que tengas, mantén actualizado el sistema operativo y las apps, y tendrás casi garantizado la protección total ante los hackers. Si no es así, es muy posible que termines siendo víctima de algún ataque.

The post Por qué un Safari actualizado mantendrá tu iPhone siempre seguro appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...