¿Cuánto se la inversión el Gobierno en el sur del país?

Publicado el

spot_img

El Gobierno dominicano invierte 4,788 millones de pesos en obras de infraestructuras y 13,085 millones de pesos en otros proyectos de desarrollo, de acuerdo a Federico Reynoso, director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom). 

De acuerdo al comunicado, la mayor inversión realizada por provincias de la región Valdesia son: San José de Ocoa, Mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia, con más de 272 millones de pesos; San Cristóbal, construcción de 43 planteles escolares en la provincia con más de 2,700 millones de pesos.

Además, en Peravia se realiza la construcción de la avenida de circunvalación en Baní a un costo de 3,652 millones de pesos y la construcción del acueducto múltiple en Peravia, con mas de 5,887 millones de pesos. Asimismo, en Azua se realiza la construcción del sistema de riego Azua en más de 6,626 millones de pesos y la construcción de la Circunvalación de Azua por 2,132 millones de pesos.

Reynoso habló en un acto de juramentación, donde la Dirección General de Relación de los Medios del Diecom inició el último tramo en la región Sur de la tercera fase del programa nacional de juramentación de los voceros del Gobierno, que corresponde a las provincias de la  zona Valdesia que la componen San Cristóbal, Ocoa y Peravia.

Federico Reynoso encabezó la juramentación de los voceros gubernamentales, cuyos equipos están encabezados por las gobernadoras Pura Casilla de San Cristóbal; Josefa Castillo, Ocoa, y Angela Báez de  Peravia, Baní .

Con anterioridad había juramentado los equipos de las gobernadoras Mercedes Nova, provincia Independencia; Dionis Maribel González de Barahona, Juana Mateo de Bahoruco y Altagracia Brea de Pedernales.

En tanto, se siguió en las provincias de la región Este del país, como La  Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís.

Los equipos de voceros están encabezados por las gobernadoras de cada una de las provincias y otros funcionarios.

En San Pedro de Macorís lo encabeza la gobernadora Aracelis Villanueva; en El Seybo, Irene Martínez; en Hato Mayor, julia Vásquez; Yubelkis Pepen en Higuey; provincia La Altagracia y Jacqueline Fernández Brito en La Romana.

En tanto, la primera fase correspondiente a las 14 provincias del Cibao, inició el 15 de Febrero en la provincia fronteriza de Dajabón, y ese mismo día tomó juramento a los voceros de Montecristi y Santiago Rodríguez.

Posteriormente, la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom) continúo con las juramentaciones en las demás provincias del Cibao como Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Valverde y Puerto Plata.

En Portada

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Prensa hebrea asegura que ofensiva terrestre en Rafah está «cerca»

Israel avanza con sus planes para invadir Rafah, la ciudad al sur de la...

Christian Nodal viene a RD con su gira «Pa’l Cora Tour 2024»

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, considerado el más popular de este género...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...