Industriales piden aprobación proyecto uso medios digitales

Publicado el

spot_img

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) instó este lunes a los legisladores a que aprueben el proyecto de ley sometido sobre uso de medios digitales en el Poder Judicial, que cursa en la Cámara de Diputados.

Sandy Filpo, presidente del gremio empresarial, hizo el llamado durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado del director ejecutivo en la entidad, Javier Matías.

El empresario resaltó que la iniciativa representa economía de tiempo y presupuesto para los usuarios.

“Con esa ley una persona no tiene que desplazarse desde Santiago hasta Montecristi en busca de un documento legal”, expresó Filpo. 

Además, destacó que ese proyecto servirá para descongestionar las distintas oficinas donde se tramitan diversos procesos ante los órganos de ese poder del Estado. 

“Estamos pidiendo al Congreso Nacional que acelere la aprobación de esta ley”, externó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Recordó que durante la pandemia del COVID-19 el país hizo un ensayo con la virtualidad en el sistema de justicia. A su juicio, jugó un papel esencial en los procesos judiciales. 

El proyecto de ley sometido sobre Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial tiene como principal objetivo habilitar aplicaciones digitales para todos los procesos que se tramitan ante el órgano de ese poder del Estado. 

La iniciativa fue depositada por la Suprema Corte de Justicia en el Congreso Nacional.

En Portada

WNBA: Angel Reese es transferida a Atlanta

Angel Reese, una de las jóvenes estrellas de la liga de baloncesto femenina de...

Chavismo convoca una movilización por la paz

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció...

Juan Soto va a la Lista de Lesionados por 10 días

La luna de miel entre Juan Soto y los Mets de Nueva York puede...

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Juan Soto, quien fue retirado...

Noticias Relacionadas

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...

Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con...

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...