La Policía Nacional informó que recuperó 16 motores y desmanteló, en Higüey, provincia La Altagracia, una de las supuestas bandas más peligrosas que operaba en la región Este, que se dedicaba a despojar a la población de sus pertenecías.
Supuestamente, los individuos portando armas de fuego, despojaban a las personas de objetos de valor, como motores, prendas, dinero y herían a los que se resistían al atraco en diferentes puntos de la localidad.
El director regional Este de la Policía, general Francisco Osoria de la Cruz, dijo que los detenidos, que integraban la banda, son Yeuri Junior Morillo y Oscar Martínez Valdés, además de otra persona, menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales.
Expusó que de esa banda hay otros miembros que están prófugos, que siguen trabajando en el caso y que los detenidos serán puestos a disposición de la justica en las próximas horas.
Señaló que los motores fueron recuperados en diferentes lugares y que hay motocicletas que ellos sustrajeron que están fuera de la provincia La Altagracia. Explicó que los detenidos tienen registro en la Policía Nacional.
Más del caso
La Policía Nacional reveló que muchas personas habían denunciado el robo de esos motores y que los mismos detenidos, supuestamente, los llevaron donde los tenían escondidos, en lugares como cañaverales y callejones.
La institución reveló que también tienen detenida una persona que tenía dos motores y que van a seguir la búsqueda de otros que le habían comprado motores a la banda. Además, realizarán allanamientos fuera de la provincia en busca de personas que han comprado motores de esos.
Dijo que tenían prácticamente un mes detrás de ellos.
Otras Bandas
Además de la banda mencionada, la Policía Nacional informó que el martes y viernes pasado detuvieron a dos bandas, que también se dedicaban al robo de motores.
Citó que con la captura de esas tres bandas se han recuperado, en menos de un mes, más de 42 motocicletas.