Bruselas dedicará 9 MM de euros a salud mental de ucranianos

Publicado el

spot_img

La Comisión Europea (CE) destinará nueve millones de euros para apoyar los servicios de salud mental y gestión del trauma para las personas refugiadas que han recalado en la Unión Europea tras huir de la guerra de Ucrania, que podrán recibir apoyo en su propio idioma, anunció la institución en un comunicado.

La financiación, que procederá del programa EU4Health, permitirá a La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales apoyar a profesionales de la salud en este ámbito, así como llevar a cabo acciones de primeros auxilios psicológicos, apoyo ante el trauma y terapia para los refugiados.

Más de cuatro millones de personas han huido hasta ahora de la guerra en Ucrania y en su mayoría se encuentran en los países vecinos, ante todo en Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

«La brutal agresión de Rusia en Ucrania ha forzado a millones de personas inocentes, muchos de ellos menores y vulnerables, a huir de los únicos hogares y vidas que conocían hacia un camino de incertidumbre. Debemos ofrecer apoyo psicológico esencial a todos los que lo necesitan», subrayó en un comunicado la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

Por otro lado, la web del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) está ofreciendo cursos de formación y módulos en línea sobre salud y migración en las 24 lenguas oficiales de la UE, añadió la Comisión en el comunicado.

La directiva de protección temporal que la Unión Europea ha activado de manera extraordinaria para quienes huyen de la guerra en Ucrania permite a los refugiados acceder a los sistemas sanitarios de los Estados miembros, además de a su mercado laboral, entre otros servicios. 

En Portada

Recusan a jueza en caso de fiscal acusado de recibir soborno

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el procurador fiscal Aurelio...

Los Ángeles 2028 pasa de la promesa a la realidad

Ganar un sorteo nunca había sido tan caro: los tickets de venta anticipada para...

Emmanuel Macron abordó con el papa León XIV el deseo de paz

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido en audiencia este viernes por el papa...

Arrestan hombre con nueve paquetes de marihuana en SFM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a un hombre...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Macron abordó con el papa León XIV el deseo de paz

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido en audiencia este viernes por el papa...

JD Vanceconfía que negociaciones con Irán «serán positivas»

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró este viernes antes de partir hacia...

Papa León XIV critica a Trump por guerra en Irán y marca ruptura histórica

Donald Trump está acostumbrado a las críticas desde distintos frentes; demócratas, republicanos desencantados, comediantes...