España envía avión con armamento a Ucrania

Publicado el

spot_img

España anunció este martes el envío a Ucrania de un nuevo avión con «armamento ligero defensivo», con lo que ya son doce los aviones con armas que se han mandado a ese país.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció hoy ese envío y reiteró el «apoyo absoluto» de España al Gobierno ucraniano.

En declaraciones a la cadena de televisión española Cuatro, Robles aseguró que «no está dentro de las previsiones» del Gobierno español el envío de armamento pesado como han hecho «alguno de los antiguos países del este».

«El armamento pesado requiere muchísima instrucción, llevar un carro de combate no es una cosa que pueda llevar cualquiera», advirtió.

Robles señaló que «la posición de España es una posición de apoyo absoluto al Gobierno ucraniano. Lo estamos haciendo con este armamento ligero estrictamente defensivo, con muchísimo material humanitario y muchísimas toneladas de medicamentos», remarcó.

Precisó que «hasta el día de hoy» son doce los aviones que se han enviado con material ligero de carácter defensivo, además de otros «5 o 6 vuelos más» para trasladar personas refugiadas.

Robles indicó que los escenarios que la OTAN tiene en este momento son «de una guerra larga» y se mostró convencida de que «Ucrania va a seguir resistiendo, pero Rusia, en este caso Putin, no se puede permitir otra derrota, como sin duda lo ha sido la zona de Kiev».

Sobre el aumento hasta el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) del presupuesto español de Defensa, la ministra insisitió en que será un «incremento progresivo» al igual que en muchos países de la OTAN y de la Unión Europea (UE).

En Portada

Fabio Augusto Jorge Puras se declara no culpable de narcotráfico

Fabio Augusto Jorge Puras, exasesor del gobierno de Luis Abinader que se entregó a...

NBA: Grizzlies traspasan al pívot All Star Jaren Jackson Jr. a Utah

A 48 horas de que la NBA clausure su mercado de fichajes, los Memphis...

Encuentro Trump y Petro en la Casa Blanca sobre narcotráfico

El presidente estadounidense Donald Trump recibió este martes a su homólogo colombiano, Gustavo Petro,...

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este martes sobre el desmantelamiento una red de...

Noticias Relacionadas

Encuentro Trump y Petro en la Casa Blanca sobre narcotráfico

El presidente estadounidense Donald Trump recibió este martes a su homólogo colombiano, Gustavo Petro,...

Presencia militar estadounidense en Puerto Rico aportará millones

El Gobierno de Puerto Rico anunció este martes que la presencia militar estadounidense en...

Alemania tiene mayor proporción trabajadores de más de 55 años en UE

Casi una cuarta parte de los trabajadores en Alemania tienen entre 55 y 64...