Piden se declare a Peña Gómez presidente post mortem

Publicado el

spot_img

El presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón, el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, planteó la iniciativa de que se declare al doctor José Francisco Peña Gómez presidente de la República Dominicana post mortem.

En una comunicación de prensa se explica que la iniciativa está encaminada a que el Congreso Nacional declare al líder del Partido Revolucionario Dominicano y del Revolucionario Moderno “Presidente Electo en 1994, y de esa manera reciba el desagravio”, por el reconocimiento que hizo Joaquín Balaguer de su victoria cuando planteó en una negociación, para salir de la crisis después de las elecciones, la fórmula de gobernar dos años cada uno.

Zorrilla Ozuna agrega que su propuesta se enmarca en la visita de cortesía realizada a su residencia por el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, quien al escuchar sus vivencias junto al fallecido líder perredeísta, le aconsejó recogerlas en una obra que se dé a conocer a la sociedad dominicana.

Afirma que la propuesta fue acogida con beneplácito por Cassá.

“En el encuentro se abordaron temas de gran valor histórico; dentro de las discusiones, el historiador Cassá opinó que gran parte de la narrativa histórica nacional está fundamentada en mitos no soportados en los registros que descansan en el Archivo General de la Nación”, dice el exjefe del Ejército Nacional durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Zorrilla Ozuna, también presidente del Partido Cívico Renovador, estuvo en compañía de Raimundo Tirado, director académico del Instituto de Estudios Antillanistas; Juan Belén, director de Relaciones Internacionales; y Apolinar Medrano, miembro.

En Portada

Funcionarios deben cumplir con régimen de incompatibilidad absoluta

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles la implementación del nuevo...

Lidom: Estrellas contratan a Héctor Borg como mánager

Las Estrellas contrataron al técnico Héctor Borg como su mánager para la próxima temporada...

Italia incauta un millón de kilos de basura ilegal, la mayoría textil

Las autoridades italianas han interceptado más de un millón de kilogramos de residuos...

Tokischa compara su exclusión de Premios Soberano con “no dejarla entrar a un teteo”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La cantante dominicana Tokischa cuestionó...

Noticias Relacionadas

Funcionarios deben cumplir con régimen de incompatibilidad absoluta

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles la implementación del nuevo...

Tokischa compara su exclusión de Premios Soberano con “no dejarla entrar a un teteo”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La cantante dominicana Tokischa cuestionó...

Aumento de precio café afecta consumo en dominicanos de EE.UU.

El alza en el precio del café en Estados Unidos está impactando el bolsillo...