Cibao FC fue mejor que la universidad O&M

Publicado el

spot_img

Con un doblete del colombiano Juan David Díaz, Cibao FC goleó 4-2 a la Universidad O&M, en un duelo escenificado este miércoles en el estadio Félix Sánchez, correspondiente a la quinta jornada del torneo 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Es la segunda victoria para los vigentes campeones de Cibao FC que suman ocho puntos y comparten la tercera posición en las clasificaciones con el conjunto Atlético Vega Real, que también suma ocho tantos, como resultado de dos triunfos y dos empates.

Además de los dos tantos de Díaz, también anotaron Yohan Parra y Erick Japa con uno cada uno, mientras que las dos anotaciones de los universitarios fueron obra del colombiano Fabián Mena.

Corría el minuto 10 cuando el panameño Roberto Ávila, de la universidad O & M cometió una falta frente a la portería y el árbitro decretó penal a favor del equipo naranja. El colombiano Juan David Díaz cobró la infracción con una potente zurda a la izquierda del portero Alessamdro Baroni, quien se lanzó para el lado opuesto y el balón se estrelló en la red para el 1-0 de los visitantes.

La ventaja fue efímera para los visitantes de Cibao FC, porque en el minuto 17 la O/M igualó por intermedio del colombiano Fabián Mena, para irse al descanso 1-1.

La fiesta de goles continuó cuando Rafa Flores sirvió un balón con elegancia al colombiano Mena, quien no perdonó y anotó su segundo del partido para poner arriba a la O & M dos goles por uno.

Un minuto más tarde, en el 53 se produjo otra falta en la portería de los locales de la O&M y en el 55, otra vez Juan David Díaz cobró el penal con efectividad, para el 2-2 parcial.

En el minuto 69, Cibao FC hizo dos cambios, saliendo Carlos Heredia y Juan David Díaz y entraron Yohan Parra y Charles Herold Jr.

Parra no se hizo esperar, recibió un balón a distancia, lo defendió con buenas fintas y pateó con fortaleza para que entraran como un misil hasta enredarse con la red.

Los goles no habían terminado y el cuarto del onceno naranja llegó al minuto 83 cuando Erick Japa, golpeó sin fortaleza, pero con precisión para el 4-2 definitivo.

Jarabacoa 3, Moca 2
En un partido celebrado en el estadio de Moca, los visitantes de Jarabacoa FC sacaron una victoria 3-2 sobre Moca FC, en el denominado Derby Cibaeño.

Esta victoria deja como líder solitario al conjunto de la montaña (Jarabacoa FC), con un total de 11 puntos, como resultado de sus tres victorias y dos empates, mientras que Moca, queda en segundo con diez puntos.

En un duelo que se desarrolló con mucha intensidad desde el silbato inicial, el conjunto de Jarabacoa, mediante Yessy Mena, logró el gol que le dio la victoria a su equipo sobre el conjunto mocano, cuando transcurrí el minuto 85 del encuentro.

Jarabacoa FC fue primero en marcar mediante Ezequiel Pérez, al minuto 5 y luego de penal marcó Estiben Rentería para los dueños de casa cuando se jugaba el minuto 19, para poner ventaja de 2-0 de los locales en el estadio Junior Mejía.

Los Aurinegros (Moca FC) vinieron de atrás y con gol Williamson Córdoba en el minuto 36 puso el 2-1 en favor de Jarabacoa, luego lograron empatar a dos tantos en el minuto 52 con el primer gol en la LDF del juvenil Ronaldo de Peña que definió de primera el empate 2-2, en una tarde lluvioso en la ciudad de Jarabacoa.

Sepa más
San Cristóbal gana

En un partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de Bayaguahna, el equipo Atlético San Cristóbal logró su primera victoria al golear 3-0 a Delfines del Este, con goles de K. Marte, M. Ramírez y S. De la Rosa.

Triunfo de La Vega
El atlético Vega Real, jugando como dueño de casa enel estadio Cóndor, superó por 2-1 al conjunto Atlético Pantoja, con tantos de F. Moreno y A. Vidal. Por Pantoja marcó  J. Rodríguez.

En Portada

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Noticias Relacionadas

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...