Defensa Civil presente en vías del GSD por Semana Santa 2022

Publicado el

spot_img

Cientos de voluntarios de la Defensa Civil realizaron este jueves bandereos en las principales vías y autopistas de la provincia Santo Domingo para prevenir incidentes durante el traslado de los vacacionistas hacia los diferentes puntos del país por el asueto de la Semana Santa 2022.

Los bandereos fueron realizados en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 de Febrero con Luperón, así como en las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas, del Nordeste y del Este, entre otras, donde, además, el personal naranja entregó brochures con las informaciones de los balnearios y playas que están aptos para su uso.

La Defensa Civil destacó que cuenta con un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, precisó que el personal está compuesto por 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazan desde ya por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También dispone de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, ubicados en balnearios específicos para el rescate acuático, detalla una nota de prensa.

El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos tanto en su traslado a playas y ríos, como al regreso a sus hogares.

  Te puede interesar

Aumentan los viajeros de Semana Santa en las terminales de autobuses

En Portada

Lidom: implementará el árbitro robot para la próxima temporada

El Automated Ball/Strike System (ABS)—también conocido como el sistema automatizado de bolas y strikes...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

Noticias Relacionadas

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

La Policía haitiana asegura que destruyó una casa del líder criminal ‘Barbecue’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- Una casa perteneciente al jefe...

Julio Iglesias dice a Hola que todo se va a aclarar y su entorno cercano niega los hechos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Julio Iglesias ha dado este miércoles...