El flujo de pasajeros luce tímido la mañana de este Jueves Santo en las paradas de autobuses de Santiago.
En terminales como la de la calle 30 de Marzo, donde están las rutas de Dajabón, Montecristi, Valverde, Navarrete y otras demarcaciones, los controladores de rutas se mostraron preocupados por el poco movimiento de vacacionistas.
Vacacionistas de Santiago cuando iniciaban su viaje en la mañana de este Jueves Santo 14 de abril de 2022. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
«Hoy estamos recibiendo una cantidad de pasajeros muy inferior en comparación con el flujo de años anteriores», señaló Ermi Cruz, del control de la parada de la Línea Noroeste.
Las rutas que operan en la rotonda del ensanche Libertad también lucen vacía.
Lo mismo ocurre en la terminal del parque Los Chachases en el Centro Histórico de Santiago. Los choferes de esa parada atribuyen el poco flujo a la difícil situación económica que vive el país.
«Hasta en la pandemia la cantidad de pasajeros era mayor de la que tenemos hoy», indicó Rodolfo Felíz, de la parada de Los Chachases.
En las estaciones de autobuses visitadas por Diario Libre se informó que esperaban que el movimiento de pasajeros aumente a partir del mediodía.