Robinson y Flood dos reales revolucionarios en las Mayores

Publicado el

spot_img

«Hoy Viernes Santo y todos los días, el que inicia su día en oración, termina su día en bendición» Anónimo

La Revolución Francesa, que fue, tal vez, el acontecimiento histórico y social más importante del mundo moderno.

Vladimir Ilich Ulianov Lenin fue un político, filósofo, revolucionario, teórico político y líder comunista, fundó el Partido Comunista Ruso, y es sido considerado como el más grande líder revolucionario y pensador desde Carlos Marx.

Ernesto –Che- Guevara, político, militar, escritor y médico argentino-cubano, recordado por muchos como un legendario guerrillero y líder revolucionario, fue y sigue siendo para muchos en el mundo, un ejemplo de lucha y heroísmo que representa el gran liderazgo revolucionario latinoamericano.

En Grandes Ligas hay dos íconos históricos que cambiaron la esencia social y económica de este negocio: Jackie Robinson que rompió la barrera racial y Curt Flood que enterró la cláusula de reserva que abrió las puertas al surgimiento de la agencia libre.

Para nadie es un secreto que el béisbol de Grandes Ligas ha cambiado varias veces algunas reglas de juego, y en la temporada del 2022 la estamos viviendo, pero mantiene su esencia, gana el equipo que más carreras anote y realice 27 outs.

Ahora bien, el béisbol tiene un día histórico. El día que el béisbol cambió para siempre y fue el 15 de abril de 1947, hace hoy 75 años, cuando Jackie Robinson, de 28 años, jugó la primera base para los Dodgers de Brooklyn, y pasó a ser el primer afroamericano que vio acción en las Mayores.

Al romper la barrera racial, Robinson cambió para siempre el pasatiempo de la familia y esto también representó el comienzo de su carrera en el Salón de la Fama.

A pesar de que se quedó sin hits, de 3-0 en su primer juego, el impacto de Robinson en este deporte es inconfundible, como lo demuestra el hecho de que su número 42 haya sido retirado de forma permanente y hoy será utilizado por todos los jugadores.

Gracias al valor de Jackie Robinson que no se dejó intimidar, disfrutamos de la calidad de juego de Willie Mays, Barry Bonds, Willie Stargell, Juan Marichal, Bob Gibson, Pedro Martínez, Rod Carew, Sammy Sosa, Willie McCovey, Roy Campanella, David Ortiz, Vladimir Guerrero y otras estrellas de color.

Jackie Robinson y Curt Flood son los dos verdaderos y reales revolucionarios del béisbol.

Los dominicanos un día como hoy

Debut de Sosa y fallecimiento de Dámaso García

1996, Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, por primera vez en su carrera visita el plato y le dan cinco ponches. 

2018, el “Orgullo de Altamira”, Bartolo Colón, el lanzador de mayor edad en las mayores con 44 años, les muestra a los niños cómo se lanza un juego un domingo por la noche televisado a nivel nacional que enfrenta a los Vigilantes de Texas contra los Astros de Houston. Colón lanza 7 entradas perfectas contra los campeones mundiales defensores antes de permitir una base por bolas a Carlos Correa para abrir la parte baja de la octava, seguido de un doble de Josh Reddick. Correa anota con elevado de sacrificio de Yuli Gurriel y Colón sale después de 7.2 entradas. Su oponente en el montículo, Justin Verlander, tampoco se queda atrás, ya que solo permite un hit: un jonrón solitario de Robinson Chirinos en ocho entradas. Los Rangers ganan el juego, 3 – 1, con 2 carreras en la 10ma, ambas anotando con un doble de Chirinos

2020, falleció a los 65 años Dámaso Domingo García Sánchez, ex segunda base que jugó en las Grandes Ligas, mejor conocido por el tiempo que estuvo con los Azulejos de Toronto en la década de 1980.

En Portada

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Noticias Relacionadas

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

El Distrito y SC inician este viernes la final de la Copa de Campeones

SANTO DOMINGO. Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...