Kim Jong Un supervisó una prueba de lanzamiento de una nueva arma guiada táctica

Publicado el

spot_img

(CNN) — El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó una prueba de lanzamiento de un «arma guiada táctica de nuevo tipo», según el medio estatal norcoreano KCNA.

Lo acompañó Kim Jong Sik, subdirector de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, así como los líderes del Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y comandantes del Ejército Popular de Corea.

Corea del Norte no dice toda la verdad sobre su última prueba de misil balístico intercontinental, según un funcionario surcoreano

«El sistema de armas guiadas tácticas de nuevo tipo desarrollado bajo la atención especial del Comité Central del Partido es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia en el funcionamiento de las armas nucleares tácticas de la RPDC y la diversificación de sus misiones de potencia de fuego. La prueba de lanzamiento se llevó a cabo con éxito», reportó KNCA.

Kim Jong Un «felicitó mucho al sector de investigación científica de la defensa nacional por registrar éxitos continuos en el logro de los objetivos centrales de asegurar la disuasión de la guerra establecidos en el 8º Congreso del Partido, y extendió calurosas felicitaciones en nombre del Comité Central del Partido.

«Al aclarar el plan a largo plazo del Comité Central del Partido para reforzar las capacidades de defensa del país, el respetado secretario general dio instrucciones importantes sobre cómo desarrollar aún más las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país”, informó KCNA.

En Portada

Accidente de puentismo: mujer fallece tras caída sin seguridad

 Una mujer falleció este sábado tras ser lanzada al vacío sin el equipo de...

Prevención de fraude digital: estrategias contra el smishing

El fraude digital (actividades engañosas efectuadas en línea o a través de dispositivos digitales...

Radioterapia moderna: más precisión y menos efectos secundarios

Durante muchos años, la radioterapia fue vista como uno de los tratamientos más temidos...

Curtailment es el reto de energías renovables en República Dominicana

El avance de las energías renovables en el país refleja un sector cada vez...

Noticias Relacionadas

Machado agradece a Trump por operativo contra el grupos criminales

La opositora venezolana y nobel de paz 2025, María Corina Machado, agradeció este sábado...

Rodrigo Paz destaca diálogo para resolver bloqueos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores...

Díaz-Canel agradece a Colombia por ayuda humanitaria

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado un “profundo agradecimiento” a su homólogo,...