Liverpool sigue en su carrera por el póker de títulos

Publicado el

spot_img

El equipo del Liverpool da un baile en el primer tiempo a un desdibujada escuadra de Manchester City en la semifinal de la FA Cup

Londres, Inglaterra. En un final de alarido Liverpool se lleva la semifinal de la FA Cup al derrotar 3-2 a un Manchester City que resintió la eliminatoria contra el Atlético de Madrid para seguir soñando de lograr un póker histórico de títulos.

Baile en el primer tiempo

La primera parte fue el mayor baño que ha recibido el Manchester City esta temporada. Y en mucho tiempo.

Antes del minuto diez Konaté dejó en evidencia a la defensa del Manchester City rematando por encima de Nathan Aké un córner de Robertson para el 1-0. El guardameta estadounidense Zack Steffen fue culpable para el segundo tanto luego de dormirse en su salida donde Sadio Mané presionó para ganar el balón y realizar el 2-0.

Un error ya mortal para un Manchester City desmoralizado, que tuvo que vivir entre los lujos de Luis Díaz, los taconazos y la supremacía del Liverpool. El 3-0 fue resultado a todo ello. Thiago lanzó una pared con Alexander-Arnold en la frontal del área. Se inventó un pase picado para Mané, que empalmó la pelota al primer palo. Steffen pudo hacer más, pero el cuero terminó en la red.

 

 

 

Manchester City reacciona,

pero no le alcanzó

El brasileño Gabriel Jesús se inventó una jugada por la banda que definió con un exquisito recorte antes de entregarle el 1-3 a Jack Grealish, ya en la segunda mitad.

Un gol que pudo cambiar el rumbo del encuentro si no fuera porque el arquero Alisson sostuvo al Liverpool con dos paradas en sendos manos a mano con Gabriel Jesús.

Ya en el descuento Bernardo Silva marcó el 2-3 y Fernandinho tuvo una volea en el área para el 3-3. Se salvaron los ‘Reds’. El Liverpool jugará la final de la FA Cup contra Crystal Palace o Chelsea. El sueño del póker sigue vivo. De momento son campeones de la Copa de la Liga, semifinalistas de la Champions, finalistas de la FA Cup y segundos en la Premier League a un punto del líder.

Momentos difíciles se

vivieron en la tribunas

Es complicado recordar a un Manchester City tan desdibujado como el que el Liverpool se encontró en un Wembley con muchos espacios en la grada celeste, fruto de las obras en la línea de trenes que conecta el norte de Inglaterra y Londres.

Pero entre los que sí vinieron a la capital destacó un grupo de aficionados que decidió pitar el minuto de silencia en memoria a las víctimas de Hillsborough, cumpliéndose esta semana 33 años de la catástrofe. Esto enojó a la afición del Liverpool, que, como es lógico, no se toma nada bien una ofensa al desastre que ocasionó la pérdida de 97 vidas en 1989. El karma se lo hizo pagar en el desarrollo del encuentro.

En Portada

Gobierno anuncia medidas ante posible impacto guerra Medio Oriente

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, calificó la noche de este jueves...

LNB: Jesse Zarzuela, primer pick del Draft 2026

Los Reales de La Vega seleccionaron al guard Jesse Zarzuela como su primer pick...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Tras el hito de Rosalía- nace una oficina para que la música española crezca en el mundo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid, (EFE).- En el mejor momento global...

Noticias Relacionadas

LNB: Jesse Zarzuela, primer pick del Draft 2026

Los Reales de La Vega seleccionaron al guard Jesse Zarzuela como su primer pick...

MLB: Jurickson Profar recibe suspensión de 162 juegos por dopaje

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada...

MLB: Caleb Durbin será el antesalista titular de Boston Opening Day

Caleb Durbin será el tercera base titular de los Medias Rojas de Boston en...