Un delfín varado muere en playa de Texas después de que personas trataran de nadar con él y montarlo, dice una organización

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un delfín enfermo que quedó varado en una playa de Texas murió después de que, según los reportes, los bañistas intentaron empujarlo de regreso al agua para poder nadar con él y montarse encima de él, dice la organización sin fines de lucro Texas Marine Mammal Stranding Network.

«Finalmente quedó varada y fue acosada aún más por una multitud de personas en la playa, donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar a la escena», escribió la red en una publicación en Facebook.

Guía básica para los que viajan por primera vez con sus mascotas y necesitan un pasaporte

Los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach dijeron que el animal quedó varado en la costa al sur de Houston el domingo por la noche. Según el condado de Brazoria, se llamó al personal del parque para mantener al público alejado del delfín, pero murió antes de que llegaran los rescatistas de Galveston.

«Para entonces, los perpetradores ya se habían ido y el animal estaba muerto», dijeron los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach, calificando el evento como «una tragedia».

Un delfín enfermo varado en Quintana Beach, Texas, al sur de Houston.

El delfín fue llevado a una necropsia, una autopsia no humana, para ver por qué se había quedado varado, dijo el condado.

El grupo de mamíferos marinos sin fines de lucro dice que las personas no deben nadar o interactuar con un delfín o una ballena varados, ni deben tratar de empujarlos de regreso al mar. Las regulaciones de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíben alimentar y acosar a los mamíferos marinos en la naturaleza. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que trabaja con la organización sin fines de lucro de Texas, dice que las personas deben mantenerse al menos a 45 metros de distancia de tales criaturas.

Los funcionarios de la NOAA dijeron que estaban al tanto de la muerte del delfín y están buscando información al respecto.

En Portada

Joven resulta gravemente herida en riña por conflictos entre niños en SFM

San Francisco de Macorís.– Una joven resultó gravemente herida durante una riña ocurrida en...

Apresan hombre por presunta agresión contra su madre y expareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yoe Smith Marte Sánchez fue apresado...

Yoma anuncia el cierre de sucursal en Cotuí

COTUÍ.– Mediante un comunicado, Yoma Supercentro informó el cese de las operaciones de su...

Apresan en el AILA a lesbiana que ultrajó el Himno Nacional dominicano

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas...

Noticias Relacionadas

Elecciones en Honduras para diputados y alcaldes

El Partido Nacional de Honduras, del presidente electo Nasry 'Tito' Asfura, que cuenta con...

China disparó cohetes al mar ubicado dentro de Taiwán

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) disparó un total de 27...

Consejero CNE advierte no validará resultados sin el conteo total

Marlon Ochoa, uno de los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras,...