Un delfín varado muere en playa de Texas después de que personas trataran de nadar con él y montarlo, dice una organización

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un delfín enfermo que quedó varado en una playa de Texas murió después de que, según los reportes, los bañistas intentaron empujarlo de regreso al agua para poder nadar con él y montarse encima de él, dice la organización sin fines de lucro Texas Marine Mammal Stranding Network.

«Finalmente quedó varada y fue acosada aún más por una multitud de personas en la playa, donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar a la escena», escribió la red en una publicación en Facebook.

Guía básica para los que viajan por primera vez con sus mascotas y necesitan un pasaporte

Los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach dijeron que el animal quedó varado en la costa al sur de Houston el domingo por la noche. Según el condado de Brazoria, se llamó al personal del parque para mantener al público alejado del delfín, pero murió antes de que llegaran los rescatistas de Galveston.

«Para entonces, los perpetradores ya se habían ido y el animal estaba muerto», dijeron los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach, calificando el evento como «una tragedia».

Un delfín enfermo varado en Quintana Beach, Texas, al sur de Houston.

El delfín fue llevado a una necropsia, una autopsia no humana, para ver por qué se había quedado varado, dijo el condado.

El grupo de mamíferos marinos sin fines de lucro dice que las personas no deben nadar o interactuar con un delfín o una ballena varados, ni deben tratar de empujarlos de regreso al mar. Las regulaciones de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíben alimentar y acosar a los mamíferos marinos en la naturaleza. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que trabaja con la organización sin fines de lucro de Texas, dice que las personas deben mantenerse al menos a 45 metros de distancia de tales criaturas.

Los funcionarios de la NOAA dijeron que estaban al tanto de la muerte del delfín y están buscando información al respecto.

En Portada

Clan del Golfo: captura de Jhon Henry González Herrera en Medellín

La captura en Medellín de Jhon Henry González Herrera, alias Medio Labio, destapó detalles...

MLS echa a rodar en año de Mundial con Lionel Messi de estrella

La MLS da comienzo este fin de semana a su última temporada con calendario...

Realizan tercer Congreso Provincial sobre Prevención de Riesgos Laborales en Baní

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Peravia. – El Instituto Dominicano de Prevención...

JJOO Invierno: Canadá pasa a la final olímpica en hockey masculino

La selección canadiense de hockey sobre hielo se clasificó para la final del torneo...

Noticias Relacionadas

Ley de amnistía Venezuela busca liberar a presos políticos

El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera,...

Diosdado Cabello: Maduro recibió su primera visita consular

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó este viernes que el presidente...

UE examina dictamen judicial que anula aranceles de Donald Trump

La Unión Europea afirmó este viernes que examina "atentamente" el dictamen de la Corte...