El papa hace desesperado llamado a la paz paz en Ucrania

Publicado el

spot_img

En el que debería ser el día más alegre del mundo católico, el papa Francisco hizo un desesperado llamado a la paz en la “insensata” guerra de Ucrania y en otros conflictos armados que asolan el mundo, y citó el “preocupante” riesgo de una guerra nuclear.

“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de esta guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada”, declaró Francisco desde el balcón central de la Plaza de San Pedro.

El pontífice terminó así de oficiar la Misa de Domingo de Resurrección en la plaza, que estaba repleta de fieles por primera vez desde que comenzó la pandemia a principios de 2020. Muchas de las 50.000 personas en la explanada y en una avenida cercana aplaudieron cuando el pontífice mencionó a Ucrania.

“Por favor, por favor, no nos acostumbremos a la guerra”, suplicó Francisco, quien una vez más condenó la guerra sin citar al presidente ruso, Vladimir Putin, quien tomó la decisión de lanzar una invasión contra Ucrania el 24 de febrero.

“Comprometámonos todos a implorar la paz, desde nuestros balcones y en nuestras calles”, agregó Francisco. “Que los líderes de las naciones escuchen la súplica de la gente por la paz”.

En una clara referencia a la amenaza de una guerra nuclear, Francisco citó una declaración de científicos de 1955: “¿Acabaremos con la raza humana o la humanidad renunciará a la guerra?”.

Francisco también llamó la atención sobre otras guerras al pronunciar el discurso conocido por su nombre en latín “Urbi et Orbi”, que significa “a la ciudad y al mundo”.

“Que el conflicto en Europa también nos haga preocuparnos más por otras situaciones de conflicto, sufrimiento y dolor, situaciones que afectan a demasiadas áreas de nuestro mundo, situaciones que no podemos pasar por alto y no queremos olvidar”, afirmó Francisco.

En Portada

Obispo de La Vega llama a fortalecer las familias

El obispo de La Vega, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, llamó este jueves a...

Feria del Libro abrirá al público a las 5:00 p.m. de este jueves

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo quedó inaugurada la noche del miércoles...

Abinader pide reforzar fuerza internacional en Haití contra bandas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reclamó ante la Asamblea General de...

Los cuatro señalados se reunieron antes del ataque a Julián Oro Duro

Antes de que dos de los cuatro hombres señalados por la Policía Nacional se...

Noticias Relacionadas

Xi a Trump: una relación «sin conflicto» en fastuosa visita a EE.UU.

Xi Jinping, recibido con toda pompa por parte de Donald Trump, aprovechó su visita...

Róbalo y helado, un menú de EE.UU. con influencia china para la cena

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este jueves en la Casa Blanca...

Caída del turismo en Cuba afecta a la economía

Cuba recibió de enero a agosto del año en curso 450,353 turistas internacionales,...