A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, las expectativas de la persona aspirante al puesto son altas. Por eso, también suele haber temor a fallar durante la entrevista.
Hay una pregunta que es determinante en toda entrevista de trabajo y quizás sea la más difícil: ¿Por qué quieres trabajar aquí? Aquí te decimos cómo responderla correctamente.
Deberías ir con la idea preparada y tus motivos claros respecto al porqué de tus ganas de trabajar en el lugar. Si tu única motivación es el salario, pues deberías buscar otra respuesta para convencer al reclutador. Esto no quiere decir que mientas, sino que busques complementar este motivo con otros aspectos de igual relevancia.
Demuestra tu interés: cuenta tu experiencia profesional, pero agrega valor a lo que ya vieron en tu currículum. Cuenta cómo has resuelto alguna situación puntual y por qué creés que esa experiencia le agregará valor a la empresa. Esto mostrará, además, que conoces y has investigado a la empresa.
¿Qué es lo que te entusiasma del puesto? ¿Qué te apasiona de la empresa? Estos son los aspectos que deberías abordar en tu respuesta.


