Marcha en Villa los Almácigos por mal estado de calles

Publicado el

spot_img

Habitantes de decenas de comunidades de la parte montañosa de Villa los Almácigos, municipio de la provincia Santiago Rodríguez, marcharon para exigir de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas el asfaltado de sus calles y caminos vecinales.

La marcha partió desde la comunidad La Piña y llegó hasta el municipio San Ignacio de Sabaneta, donde frente a la gobernación provincial, lanzaron consignas en procura de ser escuchados por las autoridades del gobierno. 

Contaron que las comunidades de la Sierra, la mayoría ubicadas en las faldas y laderas de la cordillera Central, juegan un papel fundamental para el abastecimiento de los productos del campo, pero trasladar las cosechas hacia la ciudad, se torna cada vez más difícil por las precarias condiciones de las carreteras. 

Entre las comunidades rurales participantes de la caminata estaban presentes moradores de: Burende, El Naranjito, La Canastica, La Pionía, La Vereda, El Dajao, Arroyito Malo, La Piña, Palma Larga, La Ceibita, El Resbaloso, La Ginita, Caimonies, La Cidra, entre otras localidades.

Representantes del Movimiento Pro-construcción de las carreteras de la Zona Alta, señalaron que por más de 50 años, sus habitantes han estado demandando al Estado las soluciones a sus problemas.

«Es un mal general que durante décadas y décadas hemos tenido que soportar como moradores de estas localidades, las autoridades lo saben pero no nos hacen caso, y no vamos a desistir hasta que nos escuchen», indicó Moisés Reyes, organizador de la marcha.

También explicaron que actualmente están afectados por una sequía que ha impedido que los frutos sean cosechados. En ese sentido pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura, para que acuda con asistencia de alimentos para los animales.

En Portada

Trump asegura control total del estrecho de Ormuz

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este lunes que su país tiene...

Feminicidio en Bolivia

La muerte de una mujer de 26 años por golpes propinados por su pareja...

Advertencia sobre fraude en correos electrónicos en Portugal

La Oficina del Primer Ministro de Portugal advirtió este lunes sobre un intento de...

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en elecciones presidenciales

El resultado de la segunda vuelta presidencial del domingo en Colombia, en la que...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...