RD mantiene vigilancia ante infección cutánea en Haití

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda disparar la alarma en el país sobre la infección cutánea reportada en Haití, la cual es considerada «altamente contagiosa».

De acuerdo a la entidad sanitaria, hasta el momento República Dominicana no ha registrado ningún caso similar a los reportados en Haití

El organismo explicó que mantienen la vigilancia en los hospitales y en los pasos fronterizos para actuar de forma inmediata si detectan algún tipo de situación relacionada a esta enfermedad. 

Con relación a los datos que República Dominicana maneja sobre la infección, Salud Pública indicó que en el trascurso del día emitirán una nota técnica al respecto.  

El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, «altamente contagiosa».

«El ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche», detalló el organismo público.

La entidad sanitaria del vecino país no ha dado cifras concretas de los infectados.

En Portada

Jenrry Mejía sobrevive a terremoto tras escapar gracias a un ascensor

El lanzador dominicano Jenrry Mejía vivió la que sin dudas será la experiencia más...

Horford anuncia que no jugará con Dominicana ante Estados Unidos

Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado...

Liga Endesa: Jean Montero se despide del público Valencia Basket

El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el...

MLB quiere limitar los contratos de los agentes libres

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han lanzado una propuesta que promete transformar por...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...