Semana Santa 2022 dejó mayor cantidad muertes desde 2012

Publicado el

spot_img

El asueto de Semana Santa culminó con 34 personas fallecidas, 25 de ellas a causa de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, al dar a conocer el boletín final del operativo preventivo “Conciencia por la Vida 2022”, indicó que un total de 187 accidentes de tránsito se registraron durante la jornada, en los que 257 personas resultaron afectadas.

De los 187 accidentes de tránsito, 140 correspondieron a motocicletas, en los que fallecieron 18 personas.

Méndez García se mostró alarmado al ofrecer el dato de que 28, de los 547 reportes de intoxicación por alcohol corresponden a menores de edad, entre dos y 17 años.                                         

Dijo que entregará el listado correspondiente a las autoridades, para que procedan en consecuencia con los padres de los menores.                     

Precisó que el desplazamiento durante Semana Santa superó los cinco millones de personas y que en el operativo se brindó asistencia a 12,681 ciudadanos. De las asistencias al público 10,455 fueron viales; 2,138  médicas; 53 rescates en alta mar y balnearios y 35 a menores que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.                                                   

En rueda de prensa detalló que de los accidentes de tránsito, 33 involucraron vehículos livianos; cuatro a vehículos pesados; una bicicleta y hubo 12 atropellamientos.  

Entre las más letales

El finalizado asueto de Semana Santa es uno de los más letales de la última década, solo superado en cantidad de fallecidos por las del 2012 en la que hubo 40 muertes, de las que 31 fueron causadas por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.

En tanto que en 2019 y 2014 hubo 33 muertes cada una. De las del 219 resultaron 30 por accidentes de tránsito y de las de 2014 fueron hubo 29 por esa causa.

Mujeres asesinadas

Durante el asueto de la Semana Mayor,  fue derramada la sangre de cuatro mujeres producto de la violencia machista. 

El pasado jueves 13 de abril, mientras cientos de dominicanos se alistaban para emprender un viaje o comprar los ingredientes para elaborar las tradicionales habichuelas con dulce, la tragedia llegó a la casa de Kirsy Raquel Guerra Mella (Raquelita), exparticipante del reality Masterchef Dominicana. 

Su expareja, Ricardo Antonio Leonor Abreu, violentó una orden de alejamiento, ingresó a su vivienda ubicada en Santo Domingo Este y ultimó a su madre, Reina Margarita Pérez Mella de 25 puñaladas e hirió a su hijo de 19 años, quien permanece permanece ingresado en el hospital traumatológico Darío Contreras. 

El Sábado Santo, el luto se trasladó a Los Alcarrizos. Una mujer de 20 años fue ultimada de un disparo en la cabeza por un hombre identificado como Luis Alfredo de los Santos (Kikito).

El Domingo de Resurrección sucedió otro hecho sangriento. Según las autoridades, el nombrado Wandy Hernández, mató con un arma blanca a su expareja, Jelissa Paulino Hernández, y luego a su exnuera, Ivelisse Corona Martínez. El hecho ocurrió en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.  

Régimen de consecuencia

El director del COE, Juan Manuel Mendez García, dijo que entregará a las autoridades el listado de los casos de menores intoxicados por la ingesta de bebidas alcohólicas para que procedan en contra de los padres. Se trata de 28 personas con edades entre los 2 y 17 años.

En Portada

Abinader encabezará esta tarde reunión del Consejo de Seguridad

El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad y...

Concluyen con entusiasmo Juegos Recreativos Semana Santa 2026

Los Juegos Recreativos de Semana Santa 2026, organizados por el Ministerio de Deportes de...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Un muerto y seis heridos tras vuelco de autobús en circunvalación Baní

Una persona murió y otras seis resultaron heridas tras volcarse este domingo un autobús...

Noticias Relacionadas

Abinader encabezará esta tarde reunión del Consejo de Seguridad

El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad y...

Un muerto y seis heridos tras vuelco de autobús en circunvalación Baní

Una persona murió y otras seis resultaron heridas tras volcarse este domingo un autobús...

El Chaval de la Bachata hace historia en Puerto Cortés, de Honduras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Cortés.- Honduras. Puerto Cortés no durmió....