Friburgo vence al Hamburgo y va a final de Copa Alemana

Publicado el

spot_img

El Friburgo derrotó el martes a domicilio 3-1 al Hamburgo, otrora un poderoso club de la Bundesliga, para alcanzar por primera vez la final de la Copa de Alemania.

Los visitantes se adueñaron de las acciones en el primer tiempo con goles de Nils Petersen, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo. Hamburgo reaccionó muy cerca del final del encuentro con un gol de Robert Glatzel a los 88 minutos.

El club de casa había tenido un bien inicio ante un lleno de 57.000 fanáticos en el Volkspartkstadion, pero falló en sus intentos por despejar un tiro de esquina y Petersen abrió el marcador a los 11 minutos.

Höfler puso el 2-0 con un disparo que se desvió en otro jugador seis minutos después y Grifo cerró la cuenta con un penalti a los 35.

El tiro de castigo fue concedido tras una revisión del árbitro asistente de video (VAR). En la imagen se ve a Moritz Heyer, de Hamburgo, cuando en un intento de despeje pateó en el cuello al defensor de Friburgo, Nico Schlotterbeck, que había caído.

Los aficionados visitantes ya estaban festejando la clasificación de su equipo a la final antes de que Glatzel anotara el de la honra para Hamburgo. Sólo fue una breve interrupción.

En la otra semifinal, el Leipzig, que perdió la final el año pasado, recibe el miércoles al Unión Berlín.

En Portada

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por el tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Migración desvincula a 21 empleados por cometer faltas graves

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes la desvinculación de...

Aprueban préstamos por US$ 275 millones a petición del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- Con el rechazo de los legisladores de la oposición, el Senado de...

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Noticias Relacionadas

Felipe Alou, 64 años del primer jonrón con bases llenas

"Cuando una película está doblada. ¿Solo ves la mitad?" ...

Fernando Tatis Jr. conecta jonrón para dar a Padres la victoria

Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 430 pies por el jardín central para...

Manfred abre puerta a Rose, pero no tiene la última palabra

Si bien la reincorporación el martes de Grandes Ligas a los expedientes para Cooperstown...