Activan pesquisa sobre la muerte de joven en una clínica

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pú­blica ha informado de la puesta en marcha de una investigación sobre el caso del joven fallecido en una clínica de Higüey el pasa­do Viernes Santo, después de que el centro de aten­ción médica exigió, pre­suntamente, 30 mil pesos para poder asistirlo.

Desde ayer miércoles, di­jo el doctor Daniel Rivera, se está reconstruyendo to­do sobre los hechos ocu­rridos, como parte de una investigación exhaustiva en torno al hecho que ter­minó con el fallecimiento del joven estudiante Nahim Contreras Aristy.

“Estuve ayer reconstruyen­do todo, porque cualquier circunstancia en que exista una duda o una denuncia hay que hacer la investiga­ción”, manifestó el minis­tro.

Al término de la rueda de prensa Covid-19, Rivera explicó que lo primero que debe hacer la familia de la víctima es instrumentar la denuncia.

Rivera calificó de “comple­jo” este caso, argumentan­do que el joven fue llevado primero a un hospital y, pos­teriormente, los familiares decidieron sacarlo de allí para transferirlo a una clí­nica.

Fue muy complejo, indicó, “porque primero fue lleva­do a un hospital y fue bien atendido en el hospital, lue­go decidieron sacarlo; en­tonces nosotros estamos haciendo una investiga­ción”, declaró el ministro de Salud. Además, advir­tió de que decir “las clíni­cas están dejando morir a las personas, por un depósi­to, es grave”, y precisamen­te eso se está investigando.

Nahim Contreras Aristy era estudiante de bachillera­to de la escuela Juan XXIII de La Salle, de Higüey. Fue embestido por un vehícu­lo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez la tarde del Jueves Santo, en el distrito municipal Las Lagunas, de Nisibón, a 30 minutos de ese municipio oriental. Según su padre, hubo “mucha negligencia”, incluyendo del 911 que ha­bría tardado más de una hora para llegar a la clíni­ca donde falleció, luego de haber sido llevado desde el Hospital General y Especia­lidades Nuestra Señora de La Altagracia, por falta allí de médicos especialistas.

 DETALLES
Vieja práctica.

El tradicional rebote de pacientes es una vieja práctica en centros de salud públicos y priva­dos del país que ha si­do objeto de reportajes y editoriales de LISTÍN DIARIO. El Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) asegura que la muer­te de pacientes “rebota­dos” de un centro de sa­lud a otro en busca de atención es fruto de las precariedades del Siste­ma de Salud.

En Portada

Empresas de energía renovable acusan al Gobierno de violar leyes

La Asociación Dominicana de Energías Renovables (ADER) pidió este jueves al Gobierno y a las autoridades...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Francia levantó la prohibición de viajar a Pavel Durov

Francia levantó la prohibición de viajar al extranjero al fundador de Telegram, Pavel Durov,...

Instituto de la Diabetes diagnostica hasta 45 nuevos casos de diabetes cada día

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Diabetes,...

Noticias Relacionadas

Empresas de energía renovable acusan al Gobierno de violar leyes

La Asociación Dominicana de Energías Renovables (ADER) pidió este jueves al Gobierno y a las autoridades...

Instituto de la Diabetes diagnostica hasta 45 nuevos casos de diabetes cada día

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Diabetes,...

Más de 23 % de los dominicanos vive con diabetes o está en riesgo: expertos piden acción urgente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Casi una cuarta parte de...