António Guterres pide ser recibido por Putin y Zelenski

Publicado el

spot_img

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido ser recibido en Moscú por el presidente ruso, Vladimir Putin, así como en Kiev por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Naciones Unidas ha informado este miércoles de que en la tarde de ayer se entregaron dos cartas independientes a los representantes de las Misiones Permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU.

En dicho texto, Guterres ha trasladado su interés por visitar las capitales de Rusia y Ucrania para discutir una serie de «medidas urgentes para lograr la paz» en un momento en que el conflicto en Europa del Este representa un «gran peligro».

Asimismo, el secretario general ha remarcado que tanto Ucrania como Rusia son miembros fundadores de Naciones Unidas y que siempre han sido «firmes partidarios» del organismo, por lo que es necesario lograr un acuerdo de cara al «futuro del multilateralismo basado en la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional».

El máximo representante de la ONU ya pidió el martes a Rusia y Ucrania un alto el fuego de cuatro días con motivo de la Pascua ortodoxa, que este año se celebra «bajo la nube de una guerra».

La «pausa humanitaria» a la que hizo referencia Guterres, y que Ucrania ya ha aceptado, comenzaría este jueves y duraría hasta el domingo. El objetivo es que se puedan abrir corredores humanitarios durante este periodo.

En Portada

Sepultan los restos del cineasta René Fortunato

Ayer domingo fueron sepultados los restos del cineasta dominicano René Fortunato en el cementerio...

Eddy Herrera celebra 38 años de casado

La pareja que compone Eddy Herrera y su esposa Martha es una de las...

TC cierra las puertas al Aeropuerto Internacional de Bávaro

En una sentencia de 325 páginas que podría marcar un precedente definitivo en materia...

MLB: Luis Ortiz rumbo al paredón del olvido

"El cerebro es algo increíble, ojalá todo el mundo lo...

Noticias Relacionadas

Petro admite no ha logrado la “paz total” con los grupos armados

El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció este domingo que "no ha logrado la paz...

Tifón Wipha toca tierra al sur de China; evacuan más de 600 mil

El tifón Wipha tocó tierra en la tarde de este domingo en la ciudad...

Defensa Civil en Gaza informa de 73 muertos por disparos israelíes

La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó el domingo que 73 palestinos...