Freddy Rincón conducía el vehículo al momento del accidente que causó su muerte, dice fiscal general de Colombia

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El exfutbolista colombiano Freddy Rincón conducía la camioneta al momento del accidente que sufrió el 11 de abril de 2022 y que, tres días después, le ocasionó la muerte, informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él”, dijo Barbosa en una conferencia de prensa que brindó en Medellín este miércoles.

El fiscal explicó que las investigaciones forenses de medicina legal, además de estudios técnicos y las versiones de los testigos que viajaban en el vehículo con Rincón permitieron llegar a esa conclusión.

Agregó que aún faltan análisis de medicina legal para completar el expediente.

Las autoridades habían dicho inicialmente que el exfutbolista no conducía el vehículo. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó en su momento a medios locales que Rincón viajaba como pasajero en un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo y chocó con un autobús.

Homenaje a Freddy Rincón: el último adiós al ícono colombiano del fútbol La muerte de Freddy Rincón

Rincón falleció en la noche del 13 de abril como consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal accidente ocurrido días antes, informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en Cali, Colombia. Rincón estaba hospitalizado en estado crítico.

Una figura influyente entre la generación dorada de jugadores de Colombia en la década de 1990, el versátil mediocampista marcó una nueva era para el equipo de fútbol del país. Jugó y, eventualmente, fue capitán de su país en 84 partidos, ayudándolos a llegar a tres Copas del Mundo, en 1990, 1994 y 1998.

Freddy Rincón: un ícono del fútbol que capturó la imaginación de Colombia

Muchos lo recordarán por su gol contra Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990 en el estadio San Siro de Milán, uno de los goles más memorables en la historia de su nación.

Tras su muerte, muchos recordarán a Rincón como el jugador que cautivó la imaginación de Colombia durante un período especial en la historia deportiva del país.

En Portada

Abinader dice que el cártel de Sinaloa nunca ha tenido operaciones en

El presidente Luis Abinader negó ayer en LA Semanal con la Prensa que el...

Cinco soldados israelíes mueren en Gaza en nueva escalada de guerra

Cinco soldados israelíes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en la noche del...

Bauta Rojas denuncia populismo en el manejo del régimen subsidiado de Senasa

El exministro de Salud Pública señala que el populismo, la falta de inversión y...

Arrestan acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven de 27 años, identificado como Andy Gabriel Reyes...

Noticias Relacionadas

Cinco soldados israelíes mueren en Gaza en nueva escalada de guerra

Cinco soldados israelíes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en la noche del...

Hombre muere succionado por el motor de un avión

Un hombre falleció este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al...

Ratifican condena de dos años de cárcel a Diego ‘El Cigala’ por violencia machista

Diego 'El Cigala' fue condenado a dos años y un mes de cárcel por...