Minerva Santana, una criolla de alto nivel en LaLiga

Publicado el

spot_img

La República Dominicana expande aun más su representación en el escenario internacional del deporte con la presencia de una dominicana en la mejor liga de fútbol del mundo: LaLiga de España.

Se trata de Minerva Santana, la dominicana que ha descubierto en el fútbol la magia que encierra con la pasión que se vive. Santana, nativa de Santo Domingo, es la directora de Innovación de LaLiga, una de las responsables de la revolución tecnológica de esa entidad, gracias a su profesión como ingeniera, a la que sumó un MBA.

Es el puesto más alto que ha tenido cualquier dominicano en cualquiera de las mejores ligas del mundo.

Experimentó la magia del fútbol para su boda, el 23 de junio de 2012. En esa ocasión, 48 horas antes, tuvo que llamar a un técnico para que pusiera un partido de fútbol durante la celebración de su boda, luego de que los invitados amenazaran que no vendrían si no proyectaban el juego. Y así fue. Se trataba de los cuartos de final, de la Eurocopa, que ganó España 2-0 contra Francia.

Si bien eso fue impactante, no era tan nuevo pues había vivido situaciones similares con el béisbol en República Dominicana (se define liceista).

El periódico El País, de España registra una historia (este 20 de abril de 2022) sobre esta protagonista del fútbol español en la que  se observa que tuvo que “bucear” para conocer ese deporte, pero ya antes tenía vena deportiva pues su hermano Pavel era aficionado al béisbol y su tío José Luis Suero (Chiguete) fue un softbolista y es un técnico y dirigente deportivo en la actualidad.

 Su crecimiento en el deporte ha sido tal que en 2018, la revista Metadeporte ya la seleccionó entre las 20 mujeres más influyentes del deporte español. Un salto cualitativo si se toma en cuenta que esta dama trabajó en la Suprema Corte de Justicia, cuando vivió aquí en Dominicana. 

Suero sobre su sobrina

El tío de Minerva Santana, José Luis Suero, resaltó la figura de su sobrina y lo que significa para RD. “En lo personal es un honor y un privilegio y en lo deportivo mucho más. Eso demuestra que los dominicanos, mujeres y hombres trascienden las fronteras cuando hacen un trabajo serio, honesto y eficaz”, dijo.

 

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

MLB: Elly de la Cruz truena en Texas y Reds amargan Día Inaugural

Tyler Stephenson conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Noticias Relacionadas

MLB: Elly de la Cruz truena en Texas y Reds amargan Día Inaugural

Tyler Stephenson conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la...

Pogacar-Van der Poel en el Tour de Flandes, Evenepoel de invitado

¿Está a punto de decantarse en favor de Tadej Pogacar el duelo casi exclusivo...

Arranca torneo de voleibol playero del Festival Deportivo Hato Mayor

Quedó oficialmente inaugurado el torneo de Voleibol Playero 3 para 3, evento que forma parte...