Presidente de Federación Española ajusta sueldo por polémica

Publicado el

spot_img

Luego de ser criticado ampliamente en todo el país, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció el jueves que eliminará las variables de bonificación salarial que obtuvo cuando triunfaron el Barcelona y el Real Madrid.

Luis Rubiales explicó que una de las razones del cambio fueron las críticas del técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, quien dijo que parecía que era mejor para la federación española tener a Barcelona y Madrid en la cima.

 

Rubiales y el defensor Gerard Piqué, del Barcelona, han estado bajo los reflectores en España después que un audio robado y que fue filtrado a los medios puso al descubierto una serie de conversaciones entre ellos sobre negociaciones tras bastidores sobre varios asuntos.

Uno de ellas fue sobre el muy lucrativo acuerdo de la Supercopa de España que el grupo Kosmos de Piqué ayudó a negociar con Arabia Saudí y que valió más para la federación española cuando participaron Real Madrid y Barcelona.

Dado que el salario de Rubiales incluía las variables, ganó más dinero cuando las dos potencias españolas clasificaron para el torneo.

«Esta mañana y a primera hora he habado… vamos a buscar una fórmula para que nadie piense que mi variable puede influir en una competición», dijo Rubiales en entrevista con el canal Telecinco. «Esto nació con la sana intención de no ponerme el mismo salario que el presidente de la Liga».

Rubiales de antemano se había tenido que defender de haber actuado mal y dijo que era normal que una compañía pague más a sus funcionarios cuando tiene éxito. Agregó que había una diferencia de 3.000 euros (3.200 dólares) en su salario cuando el Madrid y el Barcelona jugaron la Supercopa.

Rubiales había dicho que creía que no había conflicto de intereses —ni motivos para cuestionar la parcialidad del árbitro— pese a que él y la federación se beneficiaron cuando ambos clubes participaron.

Rubiales subrayó que las críticas de Simeone le hicieron «reflexionar» sobre algunas cosas.

 

«Si un entrenador tan importante como el Cholo piensa o cree que alguien puede llegar a pensar (que existe un conflicto de intereses)… pues me ha hecho reflexionar», detalló.

En el audio difundido esta semana por el periódico El Confidencial, se reveló que Piqué ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para llevar la Supercopa de la federación a Arabia Saudí.

También se escucha a Piqué pidiéndole a Rubiales que hable con Luis de la Fuente, técnico de la selección olímpica, y programe una reunión entre ambos para que él pueda participar en el torneo.

El veterano jugador también se defendió esta semana al decir que no hizo nada ilegal ni poco ético.

Rubiales había dado una conferencia de prensa el miércoles y habló de nuevo con varios medios de comunicación el jueves para ofrecer una explicación.

La federación aseguró que fue blanco de hackers que robaron el audio, emails, mensajes de texto y documentos que involucraban a sus altos funcionarios. La información luego fue entregada a El Confidencial.

En Portada

Denuncian contrabando en tramo de muro por Dajabón sin concluir

El muro fronterizo de 55 kilómetros que se construye entre las ciudades de Dajabón...

Parisinos se preparan para los Juegos entrenando en el Museo del Louvre

PARÍS. (Reuters). Los parisinos se prepararon el miércoles para los Juegos Olímpicos con una...

Ucrania: ¿conseguirá la nueva ley de movilización?

En Ucrania continúan los debates sobre cómo movilizar o no a más soldados para...

Los motivos para comprar la sorpresa de Motorola, el Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el último exponente de la innovación en el...

Noticias Relacionadas

Parisinos se preparan para los Juegos entrenando en el Museo del Louvre

PARÍS. (Reuters). Los parisinos se prepararon el miércoles para los Juegos Olímpicos con una...

Elly, Ramírez, Julio, Espinal, Eloy y Gary pegan jonrón

CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati derrotaron 3 a 0 a los Angelinos de Los...

Paralizan obras olímpicas en Versalles por riesgos seguridad trabajadores

PARÍS. (Reuters). Inspectores de seguridad han paralizado la construcción de unas gradas provisionales en...