Ratifican condena de 20 años al acusado de matar a Celea

Publicado el

spot_img

 La sentencia que conde­na a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva por la muerte de su expareja, An­dreea Celea, fue confirma­da por los jueces de la Pri­mera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e inte­grado por Rafael Báez y Carmen Mancebo, ratificó la sentencia en cuanto al aspecto penal dictada por el Segundo Tribunal Cole­giado de esa jurisdicción, al desestimar un recurso de apelación presentado por Villanueva, a través de su abogada Sonia Marlene Guerrero.

El tribunal de alzada, sin embargo, aumentó de 4 a 10 millones de pesos el pa­go de la indemnización a los familiares de la víctima, por los daños y perjuicios causados con el hecho ocu­rrido en un hotel ubicado en el sector Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018, donde Celea cayó de un oc­tavo piso. Los jueces dispu­sieron que la sentencia de 96 páginas sea remitida al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, para su cumplimiento in­mediato.

La decisión contó con un voto salvado emitido por la jueza Carmen Mancebo.

De su lado, la hermana de la fallecida, Cezara Voi­cila, dijo que analizarán el fallo para determinar si lo recurren en casación ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, por entender que el acusa­do merece 30 años de cár­cel, ya que no fue un homi­cidio, sino asesinato.

En Portada

MLB: Los Filis se reúnen con Bo Bichette en la agencia libre

Los Phillies de Filadelfia dieron un paso importante en la carrera por Bo Bichette,...

Hija de González Urrutia denuncia poca higiene en cárcel de su esposo

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, denunció este martes...

Luis Valdez es juramentado como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco...

MLB: Los Mets lanzan oferta millonaria por Kyle Tucker

La batalla por los servicios de Kyle Tucker está en pleno auge y los...

Noticias Relacionadas

Luis Valdez es juramentado como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco...

Diamondbacks adquieren antesalista Nolan Arenado en canje con Cardenales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PHOENIX (AP) — Los Diamondbacks de Arizona...

Anthropic anuncia IA para optimizar el trabajo de oficina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – La empresa de inteligencia...